El Gobierno expedientará a dos directores generales de Aragón por exaltar el franquismo

Directora general de Justicia, Esmeralda Pastor Estrada, y el director general de Caza y Pesca del Gobierno de Aragón, Jorge Valero
La directora general de Justicia, Esmeralda Pastor Estrada, y el director general de Caza y Pesca del Gobierno de Aragón, Jorge Valero
20M
Directora general de Justicia, Esmeralda Pastor Estrada, y el director general de Caza y Pesca del Gobierno de Aragón, Jorge Valero

El Ministerio de la Presidencia, a través de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, ha anunciado el inicio de actuaciones previas a dos expedientes sancionadores a sendos directores generales del Gobierno de Aragón por exaltar el franquismo.

Se trata, concretamente, de la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor Estrada, quien exhibió en sus redes sociales la bandera preconstitucional y colgó mensajes de apoyo a la dictadura de Franco, publicaciones que han sido borradas.

En cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática, el Gobierno actuará de la misma manera con el director general de Caza y Pesca del Gobierno de Aragón, Jorge Valero, por las manifestaciones vertidas en Facebook sobre José Millán Astray, al que felicitó en el 139 aniversario de su nacimiento.

En otros mensajes, Valero se hizo eco de una manifestación en defensa del citado fundador de la Legión, y afirmó que "Franco evitó que los rojos siguieran violando y matando monjas".

Ambas direcciones generales dependen de las dos consejerías que están en manos de Vox en el Gobierno de Aragón en virtud del acuerdo al que el partido de extrema derecha ha llegado con el PP en esta comunidad.

Fuentes del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática han afirmado estar "muy vigilantes", que "no van a pasar ni una" y que actuarán ante cualquier acto de enaltecimiento del franquismo, así como ante cualquier conducta o manifestación contraria a la Ley de Memoria Democrática. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento