López Miras y Antelo se reúnen tras anunciar el acuerdo PP-Vox para el Gobierno en Murcia

Fernando López Miras y José Ángel Antelo, este sábado en el palacio de San Esteban, en Murcia.
Fernando López Miras y José Ángel Antelo, este sábado en el palacio de San Esteban, en Murcia.
X FERNANDO LÓPEZ MIRAS
Fernando López Miras y José Ángel Antelo, este sábado en el palacio de San Esteban, en Murcia.

El presidente del PP murciano y candidato a la presidencia de la Región, Fernando López Miras, y el presidente de Vox Murcia, José Ángel Antelo, han mantenido este sábado un encuentro para hablar "de las necesidades" de la Región de Murcia.

Un día después de que ambos partidos hayan llegado a un acuerdo de gobernabilidad, un acuerdo con el que Vox entrará en el Gobierno regional con dos consejerías, Fomento y Seguridad, Interior y Emergencias, ésta última con rango de vicepresidencia, los dos líderes se han visto las caras para tomar un café.

Así lo ha confirmado el propio José Ángel Antelo a través de sus redes sociales, un Antelo que ha querido destacar que "la generosidad del PP y Vox en la negociación ha permitido que se eviten unas nuevas elecciones".

Ronda de contactos

Por otro lado, la presidenta de la Asamblea de la Región de Murcia, Visitación Martínez, ha anunciado este sábado que el próximo lunes, 4 de septiembre, iniciará una nueva ronda de consultas con los representantes de los grupos parlamentarios, de forma previa a la propuesta del candidato a la Presidencia de la comunidad.

Martínez recibirá a los representantes del Grupo Mixto a las 11:00 horas; a los representantes del Grupo Vox, a las 11:30 horas; a los del Grupo Socialista, a las 12:00 horas; y, por último, a los representantes del Grupo Popular, a las 12:30 horas.

Se trata del paso previo a que Martínez proponga un candidato a la Presidencia regional, procediéndose a la celebración del debate de investidura. La Presidencia de la Asamblea, de acuerdo con la Junta de Portavoces, establecerá la fecha de la convocatoria.

La votación será nominal y pública, por llamamiento, y se llevará a cabo a la hora fijada por la Presidencia de la Cámara.

Resultará elegido el candidato o candidata si obtuviere la confianza de la Asamblea Regional por mayoría absoluta en primera votación, y por mayoría simple en la siguiente.

Entre la primera y la segunda votación deberá mediar, al menos, un plazo de 48 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento