Así fueron los comienzos en redes sociales de la 'influencer' Sindy Takanashi, presentadora de 'Las Uñas'

Sindy Takanashi en la nueva temporada de 'Las Uñas'.
Sindy Takanashi en la nueva temporada de 'Las Uñas'.
ATRESMEDIA
Sindy Takanashi en la nueva temporada de 'Las Uñas'.

Sindy Takanashi se ha convertido en una de las figuras más controvertidas y famosas del activismo en España. Con 323.000 seguidores en Instagram, ha pasado por etapas muy diferentes en el mundo de la creación de contenido. 

Actualmente, cuenta con siete temporadas a sus espalas del programa de Flooxer, Las Uñas. Además, presenta el pódcast de entrevistas Queridas Hermanas y cuenta con otro espacio llamado Utameda, con su pareja, Darío Eme Hache, en el que hablan sobre "la vida misma".

¿Quién es Sindy Takanashi?

Nacida el 29 de julio de 1993 en Venezuela, llegó a España de joven. Según ha revelado en varias ocasiones, poco antes de cumplir la mayoría de edad entró "en el sistema prostitucional" para "huir de una situación de maltrato" con una pareja. 

Posición en la que estuvo cinco años antes de conseguir abrir su propio salón de belleza en Malasaña, Madrid, llamado Nailz Boo. Allí comenzó a usar las redes sociales para promocionar sus obras de arte y consiguió convertirse en uno de los salones más populares. 

Cientos de influencers como Dulceida y Laura Escanes pasaron por el local y ayudaron a que su figura se hiciera cada vez más reconocida. Así, comenzó su carrera de activismo en redes sociales. 

Cuando decidió vender su negocio, recibió la oferta de Las Uñas y le dio un giro a su carrera, mostrando cada vez más las consecuencias de su pasado y ampliando cada vez más su discurso feminista. 

Las polémicas de Sindy Takanashi

Su programa de Las Uñas recibió cientos de críticas en 2022 cuando, en una entrevista con Jedet, ambas se mostraron muy críticas con la Ley Trans y su facilidad para poder cambiar legalmente de sexo. 

Desde entonces, ha sido acusada de ser una feminista transexcluyente, terf, por su posición negativa en contra de esta legislación y, en general, de los movimientos del Ministerio de Igualdad. 

De hecho, recientemente, se enfrentó a Irene Montero en su propio pódcast, para debatir sobre los supuestos problemas que han acarreado sus medidas en el ministerio. 

Todos estos momentos aseguran que le han provocado grandes oleadas de odio y de acoso en redes sociales. Un tipo de comentarios negativos que ha tenido que soportar desde que comenzó a hacer divulgación y activismo en su perfil. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento