Así es el 'influencer' Dario Eme Hache, presentador de 'Gen Playz' y 'Yo, interneto'

El 'influencer' Darío Eme Hache, en 'Gen Playz'.
El 'influencer' Darío Eme Hache, en 'Gen Playz'.
RTVE
El 'influencer' Darío Eme Hache, en 'Gen Playz'.

Presentador, influencer, cómico… Darío Eme Hache es el creador de algunos de los memes más conocidos y más internacionales de España. Además, actualmente está a la cabeza del programa de RTVE, Gen Playz, junto con Inés Hernand.

No obstante, la verdadera razón de su popularidad es porque lleva más de una década trabajando en redes sociales. Por eso, también es una de las máximas autoridades de Yo, interneto, el pódcast que presenta con Sr. Cheeto y Orslok.

Quién es Darío Eme Hache

Inspirado en sus iniciales, el verdadero nombre de este cómico es Darío Manzano Hervás. El madrileño comenzó a estudiar Periodismo en 2011 en la Universidad Carlos III, al mismo tiempo que iniciaba su carrera en Vine.

Su formato de vídeos cortos triunfó más allá de la plataforma y, a pesar de que la app cerró hace mucho, Darío no ha parado nunca de hacer comedia breve y muy visual en sus perfiles.

Actualmente, cuenta con 400.000 seguidores en Instagram, donde sigue subiendo este tipo de contenido, que ha conseguido que dé la vuelta al mundo con divertidos memes. 

Su violenta llamada telefónica y su cambio de actitud ha podido traducirse a todos los países y, en 2019, a pesar de que el vídeo tenía dos años, miles de usuarios lo usaron para crear el meme del momento.

Sin embargo, el vídeo por el que Darío Eme Hache siempre es reconocido es difícil de exportar fuera, pero siempre triunfará dentro de España. Se trata demostración con las "dificultades del idioma" con las traducciones al portugués de los productos del supermercado españoles. 

Un vídeo con millones de reproducciones que le hizo a muchos pensar que Darío Eme Hache era un influencer portugués, por su maestría a la hora de replicar el idioma y el acento.

Años después de estos memes, ha quedado claro que Darío es uno de los creadores de contenido de humor más polivalentes de España. De hecho, su curriculum no ha dejado de crecer. 

También forma parte del equipo de eSports, Giants, como creativo y trabajó durante mucho tiempo en el programa de radio Yu, no te pierdas nada. Además, en 2021, ganó un Premio Ondas por Gen Playz.

Totalmente involucrado en el mundo del pódcast, junto a Pódimo presentó en 2022 Utameda, un programa junto a su pareja, Sindy Takanashi, en el que hablan sobre las relaciones y cómo es ser padres juntos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento