Controversia con el último vídeo viral de Darío Eme Hache usando el filtro manga de TikTok: "Tanto dibujito chino..."

Darío Eme Hache en su último vídeo viral.
Darío Eme Hache en su último vídeo viral.
TIKTOK
Darío Eme Hache en su último vídeo viral.

La última publicación en redes sociales de Darío Eme Hache ha atraído cientos de comentarios criticándole y apoyándole, tras hacer una versión muy particular del filtro de TikTok de anime que lleva triunfando las últimas semanas. 

Esta inteligencia artificial comparte la imagen que graba el móvil en alguna escena o personaje de las series japonesas animadas, muchas veces con resultados que poco tiene que ver con la pieza original. 

En el caso de Darío, le ha representado como quería, con una mano en el pecho, pero eliminando el edificio histórico que tenía detrás y sustituyéndolo con casas de arquitectura japonesa. 

Tras esto, comenta a cámara: "Tanto puto dibujito chino, puto friki, duchate. Abraza la cultura europea". Un discurso que ha ilustrado con cientos de imágenes que van desde obras de arte, hasta Iker Casillas levantando la Copa del Mundo en 2010. "Y volvería a nacer en el Mediterráneo", añade en el comentario. 

Desde entonces, las redes se dividen entre los que señalan este comportamiento como racista, incluso señalando que intenta crear nostalgia a través de situaciones fascistas, y los que aseguran que, precisamente, el vídeo quería criticar a los fascistas por este tipo de frases que dicen a menudo. 

También están los que no han pillado la ironía, si es que la hay, y han aprovechado el vídeo para reforzar su mensaje en contra de las comunidades asiáticas, exaltando la cultura española. 

Como sea, son muchos los que se sorprenden que, después de tantos años haciendo vídeos, este sea el que ha llamado la atención de personas para criticarlo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento