Detenido un hombre tras confesar el asesinato de su pareja en Salamanca y amenazar con tirarse desde un viaducto

Vehículo de la Guardia Civil (archivo). 112 (Foto de ARCHIVO) 06/6/2022
Vehículo de la Guardia Civil en una foto de archivo.
112
Vehículo de la Guardia Civil (archivo). 112 (Foto de ARCHIVO) 06/6/2022

Un hombre ha matado presuntamente a su pareja en la localidad salmantina de Béjar y después ha tratado de tirarse de un viaducto, según ha informado este miércoles el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

El 112 ha recibido a las 06.18 horas una llamada de la Guardia Civil en la que se solicitaba asistencia para un hombre que decía haber agredido a su pareja y amenazaba con arrojarse desde un viaducto en el kilómetro 412 de la A-66 en esa localidad.

Minutos más tarde, la Policía Nacional solicitaba asistencia en el domicilio de esa persona, en el número 7 de la calle Gredos, donde los agentes informaron que había una mujer "inconsciente y probablemente fallecida", algo que confirmaron después los servicios de emergencias.

El agresor depuso su actitud y se entregó a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Por el momento no se conocen más datos sobre el suceso, ya que todavía los cuerpos de seguridad están recabando la información.

Alrededor del domicilio donde ha ocurrido el suceso hay un cordón policial, presencia de Policía Local y Nacional, así como familiares de la pareja, para uno de los cuales se ha solicitado una ambulancia por su estado de nerviosismo.

No tenía denuncias de su pareja, sí de otros familiares

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha informado que el asesino confeso tenía casos de violencia doméstica hacia su padre y hermano, pero no sobre la difunta.

En unas declaraciones, Barcones ha lamentado que la Comunidad se haya vuelto a "teñir de luto" por "esa violencia que ha acabado hoy con la vida de María Rosario, una mujer de 36 años que ha sido asesinada por su pareja, un varón de 49 años". 

Barcones ha informado de que la mujer que ha sido asesinada tenía casos anteriores de violencia de género, pero no con esta pareja, mientras que el asesino confeso tenía casos de violencia doméstica hacia su padre y hacia su hermano. "La vida de María Rosario ha sido una vida marcada por la violencia y por el terror de los golpes que finalmente hoy han acabado en este terrible asesinato", ha lamentado. 

Más de 300 personas condenan el asesinato

Unas 300 personas se han concentrado a la una del mediodía en la plaza Mayor de la localidad salmantina de Béjar para condenar el asesinato machista que deja cuatro niños huérfanos, según ha confirmado su familia.

"Pedimos en nombre de toda la familia que se haga justicia, que no vuelva a ver la luz del sol, que ha dejado a sus cuatro hijos chiquititos (hijos sólo de ella)", ha dicho una familiar de la víctima, que ha preferido no identificarse, en declaraciones a los medios.

"Damos el pésame a su familia y, sobre todo, a sus hijos", ha declarado Victoria Moreno, directora general de la Junta para la Mujer, tras el minuto de silencio que se ha guardado en Béjar. Y ha añadido: "Desde la Junta no damos un paso atrás, nos levantamos cada mañana para erradicar esta lacra, todas las administraciones tenemos que trabajar por erradicarla y la sociedad tiene que colaborar con nosotros".  

Por su parte, el alcalde, Luis Francisco Martín (PP), ha anunciado que en el pleno de esta tarde se declarará luto oficial, y que se cancelarán las actividades del verano cultural de este miércoles y jueves. Además, las fiestas patronales de la localidad, que comienzan el viernes 1 con el pregón de la actriz Anabel Alonso, se mantienen pero se inaugurarán "con unas palabras" de condena por este asesinato machista. 

A las 20.00 horas de este miércoles está prevista otra concentración de condena del asesinato, en esta ocasión convocada por el colectivo feminista local AMDEVE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento