Detenida una mujer en el puerto de Melilla por llevar a su hermano en hueco de la rueda de repuesto para introducirlo en Europa

Puesto fronterizo de Beni Enzar, entre Melilla y Marruecos.
Puesto fronterizo de Beni Enzar, entre Melilla y Marruecos.
EFE
Puesto fronterizo de Beni Enzar, entre Melilla y Marruecos.

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla a una mujer de nacionalidad francesa que pretendía embarcar con su vehículo en un barco rumbo a Almería con su hermano, un marroquí documentado, escondido en el maletero, concretamente en el hueco de la rueda de repuesto.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que la mujer viajaba en el vehículo con su marido, que ha sido imputado en calidad de investigado sin ser detenido, y con sus dos hijos menores de edad.

Los hechos ocurrieron en el control de seguridad del embarque de vehículos con destino a Almería, cuando los guardias civiles del Equipo de Registro de la Sección Fiscal del Muelle realizaron un registro en un turismo con matrícula francesa que iba ocupado por una pareja y sus dos hijos.

En posición fetal e inmóvil

Durante el registro, los agentes detectaron anomalías en el interior del vehículo, concretamente en la zona del maletero, por lo que fue sometido a una fiscalización más exhaustiva, en la que localizaron en el hueco de la rueda de repuesto a un varón, mayor de edad, que se encontraba en posición fetal y totalmente inmóvil por lo reducido del espacio.

Se trataba de un hombre documentado y nacionalidad marroquí que presentaba síntomas de entumecimiento y dolores articulares, que recobró su estado normal tras la atención dispensada por los agentes, sin que fuera necesario prestarle atención médica.

La conductora del vehículo, mayor de edad y de nacionalidad francesa, manifestó a los agentes de servicio ser hermana del hombre que llevaba en el maletero, por lo que ha sido puesta a disposición judicial como presunta autora de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

El puerto de Melilla vive estos días una intensa actividad debido a la Operación Paso del Estrecho (OPE) que se encuentra en plena fase de retorno, en la que cientos de familias magrebíes regresan desde Marruecos hacia sus países de residencia en Europa tras las vacaciones de verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento