Un pueblo de Guadalajara estudia cortar el agua por las noches para combatir la sequía

Torre de la iglesia en Campillo de Ranas.
Torre de la iglesia en Campillo de Ranas.
Wikipedia
Torre de la iglesia en Campillo de Ranas.

El Ayuntamiento de Campillo de Ranas, un pueblo del noroeste de la provincia de Guadalajara, ha emitido un bando recordando a los vecinos de la localidad la situación de extrema sequía que están sufriendo.  Asimismo, ha advertido que de continuar el mismo consumo, se procederá a realizar cortes de agua por las noches.

En el comunicado, el alcalde Francisco Maroto ha compartido las prohibiciones que se instalarán en el municipio para ahorrar agua. "No se puede llenar ni rellenar piscinas, lavar coches, regar praderas, regar huertos por inundación... ya que debe prevalecer el uso doméstico", consta en el auto, donde el alcalde solicita "encarecidamente" la colaboración ciudadana para solucionar "un problema que nos afecta de manera importante a todos".

El alcalde ha comunicado que se llevará un seguimiento diario de los depósitos para controlar el consumo de agua, y ha advertido que, sin la colaboración de los vecinos, se llegarán a tomar "decisiones más drásticas". "De continuar con el uso que se está haciendo hasta ahora, se procederá a realizar cortes de agua a partir del próximo viernes entre las 23:00 h y las 8:00 de cada día", ha señalado.

Campillo de Ranas está sufriendo una sequía extrema; ha llegado al punto en que los caudales que abastecen los depósitos se están reduciendo, lo que obliga a la localidad a tomar medidas antes de que los suministros de agua se reduzcan considerablemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento