Detenidas 21 personas en un operativo contra el tráfico ilícito de vehículos en España

Detenidas 21 personas en una operación contra el tráfico ilícito de vehículos.
Detenidas 21 personas en una operación contra el tráfico ilícito de vehículos.
POLICÍA NACIONAL
Detenidas 21 personas en una operación contra el tráfico ilícito de vehículos.

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía de Rumanía, ha detenido a 21 personas y ha recuperado 24 vehículos de alta gama en un dispositivo contra el tráfico ilícito de vehículos en España.

Al parecer, los miembros de la organización se apropiaban "de forma indebida" de vehículos en España, presuntamente falsificaban su documentación y los vendían de forma fraudulenta en terceros países, principalmente en Rumanía.

Los agentes detuvieron a siete personas en Rumanía y a 14 en España -Barcelona, Lleida y Madrid-, entre ellas el líder de la organización, al que se detuvo en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y que había conseguido escapar en un primer momento.

Además, se han intervenido 16 vehículos en Rumanía y ocho en España, por un valor que asciende a un millón de euros.

La forma de actuar de esta presunta organización consistía en la compra de vehículos tanto a empresas como a particulares mediante financiación y, a medida que fueron avanzando en la especialización, los miembros del grupo empezaron a crear "empresas ficticias".

La finalidad de estas empresas era acceder a la financiación de flotas de vehículos, algunos de alta gama, "para evadir los mecanismos de detección del fraude de las empresas financieras".

Una vez que los vehículos estaban en poder de la organización, realizaban la presunta falsificación de los documentos necesarios y los trasladaban a terceros países como Rumanía, Francia, Alemania y Portugal, donde eran adquiridos por "compradores de buena fe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento