Detenidos dos jóvenes en Valencia por robar tuberías, gasoil y herramientas con un valor de 48.000 euros

Operación de la Guardia Civil en Villena.
Operación de la Guardia Civil en Villena.
GUARDIA CIVIL
Operación de la Guardia Civil en Villena.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 20 y 22 años por presuntamente cometer varios robos en la comarca alicantina de l'Alt Vinalopó y en la localidad de Banyeres de Mariola, por un valor de alrededor de 48.000 euros. Los jóvenes se hacían con objetos como tuberías, gasoil y herramientas para revenderlo en un establecimiento de segunda mano de Elda (Alicante).

La investigación arrancó a principios de mayo, cuando se detecto un leve incremento en los casos de robos en la comarca, con el objetivo de evitar que se generara una mayor alarma social, informa el instituto armado.

Tras analizar el modus operandi, los agentes centraron sus sospechas en dos hombres, ambos conocidos por los vecinos de las zonas afectadas debido a su extenso historial delictivo.

Mediante un exhaustivo análisis de la información recopilada se pudo confirmar la implicación de los sospechosos en delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, perpetrados en viviendas y propiedades rurales en las localidades de Beneixama, Campo de Mirra, Cañada, Biar, Villena, Salinas y Banyeres de Mariola.

También se les pudo atribuir un robo con violencia que tuvo lugar en el interior de una casa de apuestas en Villena, donde sustrajeron un reloj de alta gama.

En sus robos, los delincuentes sustraían objetos como tuberías de cobre, gasoil o herramientas y no dudaban en causar los daños necesarios para lograr su cometido. El valor total de los objetos robados asciende a 48.000 euros aproximadamente.

Según avanzaban las investigaciones, se pudieron recuperar algunos de los objetos sustraídos que los delincuentes habían vendido en una tienda de compraventa de objetos de segunda mano en Elda.

El operativo para la localización de los detenidos dio su fruto el pasado 12 de julio en Beneixama y Villena. Ambos fueron arrestados, imputándoles seis robos con fuerza, un robo con violencia y un hurto.

Los juzgados de guardia e instrucción de Villena han decretado la puesta en libertad de los dos jóvenes, de nacionalidad búlgara, con la imposición de medidas cautelares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento