Lorena García, sobre el precio del alquiler de un estudio de 25 metros cuadrados en Barcelona: "Esto es una estafa"

El matinal ha sacado el 'precio injusto' del piso de Barcelona.
El matinal ha sacado el 'precio injusto' del piso de Barcelona.
ATRESPLAYER
El matinal ha sacado el 'precio injusto' del piso de Barcelona.

El elevado del precio de la vivienda en nuestro país sumado al bajo salario percibido por los trabajadores hace prácticamente imposible adquirir una casa. Por ello, muchos optan por alquilar, aunque esta opción tampoco es viable en algunos casos.

Este jueves, Espejo Público, en su sección 'El precio injusto', ha mostrado un estudio de 25 metros cuadrados situado en el barrio de Eixample, en Barcelona. El inmueble cuenta con una habitación, una minicocina y un baño.

Como es habitual, los colaboradores han pujado por el precio que creen que cuesta alquilar la vivienda y, tras esto, el matinal ha desvelado que el piso se alquila por 950 euros al mes, lo que ha Lorena García le ha parecido "una estafa".

Asimismo, el programa de Antena 3 ha recalcado que en el anuncio se expone que el inquilino tiene prohibido llevar visitas a la casa, ante lo que Elisa Beni ha apuntado que esta no es un práctica legal pues, al firmar un contrato de alquiler, la casa se convierte en tu morada y, por tanto, tienes derecho a invitar a quien quieras, dentro de una lógica.

El matinal ha mostrado el cambio en el anuncio.
El matinal ha mostrado el cambio en el anuncio.
ATRESPLAYER

Por otra parte, Espejo Público ha mostrado la rectificación de un anuncio mostrado el pasado miércoles. En este caso, se mostraba un piso situado en Oropesa del mar (Castellón) que, casi a las afueras del municipio y muy alejado de la playa, se vendía por 2.095.000 euros. Un precio que pareció completamente desorbitado a todos los presentes en el plató del programa que, incluso, apuntaron que a la cantidad le "sobraba un cero".

Así, este jueves, la periodista responsable de la sección del programa ha destacado que se puso en contacto con el propietario del inmueble, quien le aseguró que el anuncio era incorrecto y que el precio marcado era por la adquisición de todo el bloque de viviendas. Sin embargo, al pedirle información acerca del conjuntos, el presunto propietario cambió de tema y, minutos después, rectificó el anuncio y, quitando un cero, expuso que vendía el piso por 209.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento