Comienza la peor ola de calor del verano: esta localidad española ya ha registrado 35 grados... durante la noche

La llegada de una masa de aire muy cálido nos traerá una ola de calor esta semana, y en esta ocasión afectará a gran parte de España, con temperaturas de hasta 45 °C.
La llegada de una masa de aire muy cálido nos traerá una ola de calor esta semana, y en esta ocasión afectará a gran parte de España, con temperaturas de hasta 45 °C.
La llegada de una masa de aire muy cálido nos traerá una ola de calor esta semana, y en esta ocasión afectará a gran parte de España, con temperaturas de hasta 45 °C.
Mapa de temperaturas 8 de agosto.
METEORED

Extremadura ha registrado esta medianoche las diez temperaturas más altas de toda España, con la localidad pacense de Castuera a la cabeza, donde el mercurio ha alcanzado los 35 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La localidad cacereña de Aliseda ha sido el segundo municipio español donde más ha costado conciliar el sueño, con 34.9 grados, mientras que las estaciones ubicadas en los municipios pacenses de Don Benito y Herrera del Duque han registrado 34.6 y 34.2 grados, respectivamente. 

De igual forma, en el aeropuerto de Badajoz se ha llegado a los 33.6 grados; en Zafra, a los 33.4 y en Puerto Rey (Cáceres) y Puebla de Obando (Badajoz), a los 33.3 grados. La localidad cacereña de Zorita ha anotado 33.1 grados, mientras que en Cañaveral, también en la provincia de Cáceres, los termómetros han señalado 32.8 grados durante la medianoche. Estos valores han situado a estas localidades extremeñas como las diez más calurosas de España durante esta madrugada.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantendrá activada este martes, día 8, la alerta naranja por altas temperaturas desde las 13:00 hasta las 21:00 horas en toda la región, donde los termómetros podrían alcanzar los 43 grados en la zona pacense de las Vegas del Guadiana y los 42 en la Siberia y Barros y Serena.

De igual forma, en el sur de Badajoz, el Tajón y Alagón y la Meseta cacereña se puede llegar este martes a los 41 grados y a los 40 grados en el norte de Cáceres y en Villuercas y Montánchez.

Al activarse esta tipo de alerta, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda a las alcaldías de las zonas afectadas que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a los servicios de Policía Local.

A la ciudadanía en general, se le recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; y evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas. También reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

En casa, utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación. Asimismo, en necesario prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilar su grado de hidratación, y, en caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento