Detenidos en Toledo seis integrantes de un grupo especializado en tráfico de drogas

Armas, dinero en metálico y droga incautada por los agentes.
Armas, dinero en metálico y droga incautada por los agentes.
Guardia Civil
Armas, dinero en metálico y droga incautada por los agentes.

La Guardia Civil ha detenido en Toledo a seis personas, imputadas por los delitos de detención ilegal, organización criminal, robo con violencia, lesiones, tráfico de drogas, falsificación de documento público, tenencia ilícita de armas y hurto de uso de vehículo de motor.

La investigación comenzó con la denuncia de dos mujeres que fueron bloqueadas por un vehículo del que se apearon varias personas disfrazadas de agentes de policía. Las denunciantes fueron subidas a un furgón maniatadas, donde fueron brutalmente golpeadas. Las lesiones producidas hicieron que necesitasen asistencia médica.

Tras el cotejo de diversas bases de datos policiales, la Guardia Civil logró dar con uno de los autores, sobre el que pesaba una orden de detención europea en vigor.

En la primera fase de la operación, la Guardia Civil detuvo a un hombre en la localidad toledana de Carranque, en cuyo domicilio hallaron casi cuatro kilos de cocaína y una plantación de hachís con 1.200 plantas. Un día después, otras dos personas fueron detenidas en la localidad vecina de Ocaña.

En una segunda fase, los investigadores han logrado identificar a los tres miembros restantes y detenerlos. En uno de los registros, donde residía uno de los detenidos, la Guardia Civil ha hallado dos revólveres y 1.700 euros en metálico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento