Un lunes "tórrido" dará paso a una semana con temperaturas por debajo de lo normal y chubascos en toda España

Previsión de temperaturas para este semana.
Previsión de temperaturas para este semana.
METEORED
Previsión de temperaturas para este semana.
Previsión de temperaturas para este semana.
METEORED

Después de una de las semanas más cálidas del año, los termómetros volverán a descender a partir de este lunes dejando algunas zonas con temperaturas por debajo de la media, según informa ElTiempo.es. 

Aunque la semana arranca con temperaturas más bajas que la pasada, un buen número de comunidades sigue teniendo activos los avisos naranjas por temperaturas elevadas como es el caso de la Comunidad Valenciana, donde el viento de poniente y el aire cálido ayudará a que se alcancen los 40 grados a lo largo del día. 

En el este de Castilla-La Mancha, Cataluña, Baleares y Murcia, permanecen activos los avisos amarillos. En las costas del sudeste peninsular, desde el estrecho hasta Almería, se ha activado la alerta por fuertes vientos. 

Después de este lunes, que aun se espera que sea "tórrido" en algunas zonas, los meteorólogos prevén que varios frentes asociados a borrascas atlánticas en el norte peninsular ayuden a que aumente la inestabilidad y a inyectar aire más fresco en muchas zonas de España

La inestabilidad se hará visible especialmente en las comunidades del tercio norte de la península, sin embargo, en el sur también se podrán registrar puntualmente algunos chubascos. A pesar del aumento de la nubosidad en gran parte del país, seguirá dominando un ambiente soleado. 

La vaguada de aire frio podrá ayudar a que se renueven las masas de aire con mayor frecuencia por lo que, en algunos casos, el viento soplará con más intensidad en algunas zonas como por ejemplo en áreas del Mediterráneo norte. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento