La Aemet avisa del fenómeno meteorológico que viene en la última semana de julio

Tormenta eléctrica.
Tormenta eléctrica.
Getty Images/iStockphoto
Tormenta eléctrica.
Tormenta eléctrica

Los primeros días de la semana que viene, la última del mes de julio, el calor dará una tregua en la mayor parte del país, si bien desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han lanzado ya un aviso ante un fenómeno meteorológico que podría darse en esta recta final de julio.

En concreto, el portavoz Rubén del Campo ha señalado en un reciente vídeo que en los próximos días "no es descartable que en puntos aislados del interior peninsular se formen algunas tormentas secas con poca precipitación, pero con rachas de viento muy intensas".

Según explica la Aemet, las temperaturas a inicios de la semana que vienes serán inferiores a lo normal para la época, salvo en el Mediterráneo e islas Baleares y sin apenas lluvias, salvo en el Cantábrico.

Este descenso de temperaturas favorece el desarrollo de tormentas, señalan desde Meteored, que podrán ser muy probables en zonas del este peninsular como el Sistema Ibérico y Pirineos. Aquí pueden venir acompañadas de fuertes rachas de viento y granizo, añaden en su previsión. 

"El lunes será uno de los días más probables para su formación, aunque no se descartan tampoco según avance la semana", indican.

Por su parte, Del Campo ha avanzado que para el martes se prevé "un marcado descenso en la mayor parte del país", sostiene el portavoz de la Aemet, quien señala que ese día será una jornada incluso bastante fresca para la época en el norte peninsular.

Las temperaturas estarán entre 5 y 10 grados por debajo de los valores normales en el tercio norte, como, por ejemplo, en Oviedo y Vitoria, donde apenas se superarán los 20 grados de temperatura máxima.

A partir de la segunda mitad de la semana volverán a subir las temperaturas con un calor más propio para la época del año o incluso "más intenso de lo normal" en puntos del área mediterránea, ha indicado el portavoz de la Aemet.

Con respecto a las precipitaciones, apenas se esperan, aunque lloverá algo en el Cantábrico, con alguna tormenta en zonas del norte y del este de la península y con rachas de viento muy fuertes.

En el archipiélago canario lo más destacable para la próxima semana serán los vientos alisios, que soplarán con bastante intensidad, con rachas fuertes o incluso muy fuertes, superiores a los 70 km/h, mínimas entre 21 y 23 grados y máximas entre 25 a 28 grados en zonas costeras.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento