Aprobado el bono de 20 euros para conectarse a Internet en Galicia

ESET descubrió que algunas empresas no reseteaban los routers de los que se deshacían.
Un router, en una imagen de archivo.
Compare Fibre vía Unsplash
ESET descubrió que algunas empresas no reseteaban los routers de los que se deshacían.

El bono para costear Internet con 20 euros mensuales beneficiará a 5.700 familias y cuenta con un presupuesto de 1,38 millones de euros. El Consello de la Xunta aprobó el acuerdo por el que se pone en marcha esta medida, enmarcado en el plan de recuperación y en el programa social.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno, Alfonso Rueda detalló esta iniciativa, avanzada en el plano del Parlamento, que tiene como objetivo facilitar la contratación de Internet a personas vulnerables. Es un servicio "esencial para la vida diaria" porque, como recordó, no solo es "ocio", sino también que supone una herramienta para los estudios e incluso para la búsqueda de trabajo.

El presidente autonómico explicó que la linea de bonos contará con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros y beneficiará a unas 5.700 familias para que puedas contratar servicios de banda ancha. Esta ayuda forma parte de los fondos que el Gobierno transfiere en el marco del componente 15 Galicia del Plan de recuperación, transformación y resiliencia y enmarcada en el programa estatal Único Bono Social.

Permitirá a las familias contar o mejorar la conexión con una velocidad mínima de 30Mbps. Dispondrán de hasta 20 euros en la factura emitida, durante un periodo de 12 meses, hasta un máximo de 240 euros.

Tras la aprobación de la resolución, se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la lista de entidades colaboradoras en que se podrán solicitar los bonos. Con esta, ya tiene en marcha tres de las cuatro medidas definidas por el Gobierno central para la mejora de la conectividad en el territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento