¿Se puede votar con el DNI caducado en las elecciones generales del 23-J?

La ciudadanía española que todavía esté indecisa sobre a qué partido votar puede usar la IA para enterarse mejor de las propuestas.
¿Se puede votar con el DNI caducado en las elecciones generales?
publicdomainpictures.net
La ciudadanía española que todavía esté indecisa sobre a qué partido votar puede usar la IA para enterarse mejor de las propuestas.

Millones de ciudadanos pasarán hoy por las urnas de las elecciones generales con el objetivo de elegir al próximo presidente del gobierno de España. Para ellos, los ciudadanos necesitan acreditar su identidad con un documento de identificación con foto. Lo más frecuente es el DNI, pero también podría valer el pasaporte (por ejemplo).  Pero... ¿Qué pasa si está caducado? ¿Se puede votar o necesito ir a alguna oficina del Estado para pedir un justificante? 

Aunque la lógica pueda invitar a lo contrario, si el DNI está caducado en la fecha en la que se celebran los comicios es posible intruducir el voto dentro de la urna, ya que no es un impedimento siempre que se lleve el original, nada de fotocopias. 

Lo mismo sucede con otros documentos identificativos válidos, como el pasaporte o el carnet de conducir, se puede votar con ellos caducados, pero siempre que se muestre el original y los datos aparezcan reflejados de forma clara.

Lo que necesitas para ir a votar hoy en las generales

Cuando vayas a un colegio electoral solo necesitas los sobres, las papeletas y el documento de identificación. Si se te han olvidado los sobres con tu voto en casa, no pasa nada. En los colegios electorales podrás disponer de todas las papeletas de los partidos que se presentan, así como los sobres del Congreso de los Diputados y el Senado. 

Una vez en la mesa, el Presidente te pedirá el documento de identidad, comprobará junto a los vocales que tu nombre aparece en las litas y, a continuación, podrás ejercer tu derecho a votar en las elecciones generales del 23J. Recuerda que una vez introducidos los sobres en las urnas ya no hay marcha atrás. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento