En qué mesa y colegio electoral de Canarias tengo que votar en las elecciones generales 2023 del 23J

Imagen de una mesa electoral con todo a punto en un centro de votación.
Imagen de una mesa electoral con todo a punto en un centro de votación.
Juan Carlos Hidalgo / EFE
Imagen de una mesa electoral con todo a punto en un centro de votación.

Los colegios electorales de Canarias volverán a abrir sus puertas este domingo 23 de julio para celebrar unas nuevas elecciones generales tras el anuncio de adelanto electoral por parte del actual presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez.

Para saber a qué colegio y mesa elecotral se debe acudir el próximo domingo, la Oficina del Censo Electoral ha remitido por correo postal la tarjeta censal a los ciudadanos con derecho a voto. En este domucento aparece toda la información necesaria para saber en qué lugar votar: colegio, mesa y sección.

Además, sin no ha llegado al domicilio la mencionada tarjeta censal, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha habilitado un portal web donde se pueden consultar los mismo datos que aparecen en la tarjeta física. Para ello, se pueden utilizar diferentes filtros de búsqueda, aportando información sobre la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido.

Otra opción es consultar en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral, a través del teléfono 900 343 232. También es posible acudir presencialmente en horario de lunes a viernes no festivos, de 09.00 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento