Sanz anuncia que las obras en el parque central de Bomberos comenzarán después del verano

El alcalde, José Luis Sanz, durante la visita a las instalaciones del parque central del cuerpo de Bomberos
El alcalde, José Luis Sanz, durante la visita al parque central del cuerpo de Bomberos
Ayuntamiento
El alcalde, José Luis Sanz, durante la visita a las instalaciones del parque central del cuerpo de Bomberos

El alcalde, José Luis Sanz, ha anunciado este miércoles que las obras del parque central de Bomberos, en San Bernardo, previstas desde 2019, comenzarán después del verano. De este modo, el Ayuntamiento está agilizando los trámites para su licitación, con una inversión de 700.000 euros. El objetivo es paliar las deficiencias que tiene actualmente el edificio y las necesidades que los profesionales del cuerpo de Bomberos demandan del Ayuntamiento. 

"El cuerpo de bomberos de Sevilla tiene una magnífica plantilla de profesionales de los que depende la seguridad de los sevillanos, para nosotros mejorar la plantilla y los medios que tienen es una prioridad este mandato". Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde tras la visita a las instalaciones, en la que ha estado acompañado por el delegado de Seguridad, Ignacio Flores.

Así mismo, el nuevo regidor ha explicado que desde la reforma integral realizada en el año 2012, el gobierno municipal no ha invertido en nuevas obras de mejora del parque central de Bomberos, "a pesar de la necesidad acuciante de acometer nuevas actuaciones para la mejora del edificio y sus instalaciones". A lo que ha recordado que en el año 2019 se anunció la licitación de un proyecto de mejora del parque central, pero "han transcurrido cuatro años desde entonces y no se ha llevado a cabo ninguna actuación concreta sobre las instalaciones".

En este sentido, Sanz ha manifestado que "desde la llegada del nuevo equipo de gobierno, el pasado mes de junio, se ha conseguido agilizar los trámites para poder actualizar el proyecto de ejecución de la obra, con el objetivo de que tras el verano puedan licitarse las obras”.

Mejorar el resto de parques de bomberos

Desde el consistorio consideran que "en este edificio, al igual que en el resto de parques de bomberos, son muchas las mejoras y actuaciones que hay que realizar, ya que presentan muchas deficiencias". Por lo que, será una prioridad para el nuevo equipo de gobierno "poner al día todos los parques de bomberos para que estos profesionales puedan trabajar en condiciones dignas", ha declarado el alcalde.

El alcalde ha concluido que "uno de mis compromisos era mejorar estas instalaciones". Cabe recordar que se trata de una medida que Sanz prometió a la plantilla en 2022 si se convertía en alcalde de la ciudad y que estaba prevista en el 'Proyecto Llamado Sevilla' que presentó durante la campaña electoral, en el marco de su propuesta para modernizar el servicio de bomberos, incrementar los efectivos y construir un parque fluvial para prestar un mejor servicio.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento