Sanz denuncia que el centro de interpretación de la tapa en Marqués de Contadero "es una escombrera"

Estado en el que se halla el proyecto del centro de interpretación de la tapa, en el Paseo Marqués del Contadero.
Estado en el que se halla el proyecto del centro de interpretación de la tapa, en el Paseo Marqués del Contadero.
Europa Press
Estado en el que se halla el proyecto del centro de interpretación de la tapa, en el Paseo Marqués del Contadero.

"Abandono y dejadez", han vuelto a ser las palabras repetidas por alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en referencia a la gestión del anterior gobierno socialista. En esta ocasión, la crispación del nuevo regidor se producía tras la visita realizada este martes a las oficinas de turismo en el paseo de Marqués de Contadero, que iban a ser destinadas a un centro de interpretación de la tapa y que Sanz las ha calificado como "una escombrera". Además, ha añadido que su equipo de Gobierno ya está "trabajando en un nuevo proyecto".

Se trata de unas instalaciones cuyas obras se licitaron en 2015 y finalizaron en 2017. Pero seis años después la zona es "un cajón de obras", ha abundado Sanz. El alcalde ha explicado que "en estos ocho años el gobierno municipal del PSOE "en lugar de desarrollar y sacar adelante los proyectos anunciados en este espacio se ha dedicado a cerrarlo y a consentir que se convierta en un estercolero, estando abandonado hasta la fecha". 

Sanz ha recordado que tanto el anterior alcalde, Juan Espadas, como su antecesor, Antonio Muñoz, anunciaron en reiteradas ocasiones tanto el centro de interpretación de la tapa como un centro de empresas e incluso un gran laboratorio de inversión turística en este enclave. Sin embargo, este espacio emblemático, en el que "se puede desarrollar cualquier proyecto", a día de hoy son "escombros, vallas, tuberías y restos de material de obra", ha detallado.

Además, ha señalado que "esta es la mejor evidencia de la gestión de estos ocho años del PSOE, el mejor ejemplo de la gestión del que durante siete años fue delegado de Turismo, Antonio Muñoz, que anunció un gran laboratorio de innovación turística junto al río pero la realidad es que hoy no hay nada".

Estado del interior de uno de los edificios del paseo Marqués de Contadero, en Sevilla.
Estado del interior de uno de los edificios del paseo Marqués de Contadero, en Sevilla.
AYTO. SEVILLA

El PSOE recrimina las acusaciones de Sanz

El grupo municipal socialista ha defendido que de los tres grandes edificios que componen el Centro de Atención Integral al Visitante dos están en uso: el central, como sede del Servicio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, de la Policía Turística y del proyecto de startups tecnológicas 'La Fábrica de Sevilla', así como de la oficina central de información turística y otros espacios para celebrar eventos, conferencias o reuniones del sector;  y el anexo, más cercano a la Torre del Oro, como Espacio Cultural Exploraterra. 

Para el que se encuentra aún sin utilización, el más próximo al Muelle de la Sal, el anterior gobierno socialista cambió el uso inicialmente previsto por el anterior alcalde popular, Juan Ignacio Zoido,  de centro de la tapa a un proyecto vinculado a empresas tecnológicas y emprendedoras, para el que se habían solicitado fondos europeos. Durante los mandatos socialistas, han subrayado, "no solo se concluyeron las obras de Marqués de Contadero, sino que el complejo se ha convertido en referencia para el turismo en la ciudad. Para el anexo que quedaba, nuestro objetivo era vincularlo a empresas tecnológicas y de emprendimiento. Y en ese objetivo estábamos trabajando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento