Martín Vila en rueda de prensa

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado que la Junta de Andalucía "actúe en solitario durante la ejecución de las obras del carril bici en intramuros, sin que a día de hoy el Ayuntamiento conozca el proyecto reformado de esta obra, sin conocer la planificación, y que inicien nuevos tramos cuando está pendiente desde hace meses que subsanen deficiencias en otros tramos como es la formación de charcos que se han evidenciado durante los días de lluvia".

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, en el nuevo carril bici

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado este jueves la señalización de un nuevo carril bici en uno de los cuatro carriles de la calle Alcalde Vega Lamera, entre la glorieta de Galicia y la de Los Delfines, que permitirá conectar el ya existente en esta área de El Sardinero con el de la Avenida de los Castros y, a su vez, con el que atraviesa el túnel de Tetuán para llegar al centro de la ciudad.

El Consell inicia la licitación del proyecto del carril bici en Son Espases.

El Consell de Mallorca ha iniciado la licitación del proyecto para la ejecución de un itinerario de peatones y bicicletas en el Camí dels Reis de Palma que da acceso a Son Espases, con el fin de mejorar las condiciones de la vía, preservando la seguridad del tráfico y el acceso de peatones y ciclistas al Hospital Universitario.

[Grupoextremadura] Nota Obras Carril Bici Sierra De Fuentes Cáceres

La Diputación Provincial va a instalar una barrera de seguridad en el carril bici que va desde la localidad de Sierra de Fuentes hasta Cáceres, en un proyecto que cuenta con un presupuesto de licitación de 81.382 euros y que busca la protección de los ciclistas, en una vía con alta intensidad de vehículos y en la que se alcanzan velocidades elevadas.

Los concejales de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Sandra Heredia, Susana Serrano y Daniel González Rojas

El Grupo de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla ha elevado una pregunta al Gobierno local del socialista Juan Espadas, en demanda de conocer "qué criterio ha primado" en una modificación acometida en el carril bici de la calle Matemático Rey Pastor y Castro, "con motivo del traslado" a la misma de un "tablao flamenco con gran afluencia de turistas" antes localizado en la avenida de María Auxiliadora y que propiciaba que los autobuses turísticos estacionasen en dicha vía "afectando al tráfico y poniendo en peligro a los propios turistas y a peatones y ciclistas".

Frente al diseño del proyecto promovido por el Ayuntamiento de Sevilla para reurbanizar por completo la avenida de la Cruz Roja, optando finalmente por modificar el trazado previsto para el carril bici para que el mismo quede en sección única y bidireccional, aunque en el lado opuesto al actual, la Red Sevilla por el Clima ha apostado por "peatonalizar la calle con una reordenación de la movilidad, especialmente del transporte público, por otras vías del distrito" Macarena.

Sevilla.- El Ayuntamiento espera licitar a comienzos de 2020 la reforma de la Cruz Roja con obras durante 'nueve meses'

En un contexto en el que para este viernes ha sido convocado un debate ciudadano en torno al diseño del proyecto promovido por el Ayuntamiento de Sevilla para reurbanizar por completo la avenida de la Cruz Roja, el Gobierno local ha informado de que finalmente, ha optado por modificar el trazado del carril bici para que el mismo quede en sección única y bidireccional, aunque en el lado opuesto al actual, para "alcanzar el máximo consenso" y "garantizar un mejor acceso y salida desde el transporte público en las paradas existentes".

Sevilla.- El Ayuntamiento espera licitar a comienzos de 2020 la reforma de la Cruz Roja con obras durante 'nueve meses'

En un contexto en el que para este viernes ha sido convocado un debate ciudadano en torno al diseño del proyecto promovido por el Ayuntamiento de Sevilla para reurbanizar por completo la avenida de la Cruz Roja, el Gobierno local ha defendido que el trazado elegido para el carril bici, al que se opone la asamblea de ciclistas A Contramano, tiene "el objetivo de alcanzar el máximo consenso" y "garantizar un mejor acceso y salida desde el transporte público en las paradas existentes".

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