MLG 26-10-2020.-Un grupo de personas practican deportes al aire libre con mascarillas tras la entrada en vigor de su obligatoriedad el pasado viernes.-ÁLEX ZEA.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, va a proceder a la señalización, durante la noche de este jueves, de carriles bici provisionales, mediante el pintado de marcas viales en el suelo, en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso -en el tramo de acera entre Antonio Martín y los Baños del Carmen-, entre el tramo de acera de la avenida Cervantes y el merendero Antonio Martín y en la Alameda Principal.

Archivo - Arxiu - Imatge de l'actual avinguda del port de València.

La remodelació de l'avinguda del Port de València contempla convertir una "autopista urbana" en un "passeig al mar". Després de la seua reforma, aquesta via passarà de tindre cinc carrils de circulació per als vehicles privats a tres, i comptarà amb un carril bus protegit i un carril bici bidireccional en calçada un 58% més ample que l'actual. Així mateix, l'espai enjardinat i per als vianants augmentarà un 67%.

Carretera de Palomares a Mairena

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla) y diputado provincial, Manuel Benjumea, defenderá en el pleno municipal del miércoles de esta semana una moción destinada a pedir a la Diputación que "entregue" el proyecto planeado para la instalación de un carril bici en el trazado de la carretera SE-3303, que conecta dicha localidad con Mairena del Aljarafe. En ese sentido, acusa de "inactividad" a los gobiernos socialistas de los ayuntamientos de Palomares y Mairena y de la Diputación, mientras la alcaldesa explica que aunque la iniciativa afronta "complicaciones" técnicas, sigue plenamente en pie y hay gestiones en marcha.

Ayuntamiento expone a integrantes de mesa de la bicicleta los 16 itinerarios de carril bici segregado en estudio

El Ayuntamiento de Málaga ha celebrado en la tarde de este jueves la segunda sesión de la mesa de la bicicleta, en su compromiso de celebrarla bimensualmente con el objeto de que exista un diálogo permanente entre los distintos colectivos que representan a los usuarios de estos medios de transporte sostenible, así como para canalizar las distintas propuestas técnicas para su exposición en el Consejo Sectorial de la Movilidad.

Manuel Bejumea, diputado provincial y concejal de Palomares por Cs

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla y portavoz de Cs en el consistorio de Palomares del Río, Manuel Benjumea, ha manifestado este lunes su "profundo malestar" por el "mutismo que ha mostrado la alcaldesa de Palomares al proyecto del carril peatonal y ciclista que una este municipio y Mairena del Aljarafe", una iniciativa "que los vecinos de la zona venían reclamando desde hace años".

Página 1 de 10