España vive una noche "tórrida" en plena ola de calor con zonas que han superado los 35ºC

Mapa de temperaturas del 12 de julio.
Mapa de temperaturas del 12 de julio.
AEMET
Mapa de temperaturas del 12 de julio.

España ha vivido una noche sofocante en la que los termómetros han registrado temperaturas extraordinariamente altas. Mallorca ha llegado a registrar 37,1 grados en la Sierra de Tramuntana a las 4.00 horas de la madrugada de este martes. 

Según destaca la Aemet en su web, Mallorca ha registrado las temperaturas nocturnas más altas, seguidas por los 35,1 grados de Alcoy (Alicante) y los 34,7 grados en Valderrobres (Teruel). En Zaragoza, las temperaturas mínimas no han bajado de los 24,8 grados. 

La delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha calificado de "tórrida" la madrugada, en un tuit en el que señala el calor intenso que se ha extendido a todo el archipiélago.

Además de los 37,1 grados registrados en Banyalbufar, a las 3.00 horas los termómetros alcanzaron los 35,9 grados en el Puerto de Sóller, y a las 2.00 horas había 35,3 grados de temperatura en la Colònia de Sant Pere, al este de la isla.

Las mínimas en Mallorca no han bajado de 28 grados en la Sierra d'Alfàbia, la Colònia de Sant Pere, Banyalbufar y en el centro meteorológico de Porto Pi, en Palma, y se han situado en 27 grados en Capdepera, Llucmajor y Sineu, lo que pone de relieve que el calor sofocante ha sido generalizado en la isla.

En las Pitiusas las mínimas más altas se han registrado en Formentera y en el aeropuerto de Ibiza, con 26 grados, la misma que en Es Mercadal y Ciutadella de Menorca.

El sur de Mallorca está este miércoles en alerta naranja por temperaturas que podrían alcanzar los 39 grados y hay alerta amarilla en el centro de la isla y la Sierra de Tramuntana, así como en Ibiza y Formentera, con temperaturas máximas entre los 36 y los 38 grados,

En el resto del país, hasta 25 provincias, así como Ceuta y Melilla, están en riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) o riesgo extremo (rojo) por las altas temperaturas, según el pronóstico de la Aemet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento