El PP acusa a Vox de "hacer el juego a Sánchez" en Murcia y pide concentrar el voto en Feijóo para frenar la "política de bloques"

El líder del PP y candidato a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, junto al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en la plaza de toros de Pontevedra.
El líder del PP y candidato a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, junto al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en la plaza de toros de Pontevedra.
EFE
El líder del PP y candidato a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, junto al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en la plaza de toros de Pontevedra.

El PP considera que el voto negativo de Vox a la investidura del murciano Fernando López Miras no va a ser entendida por los ciudadanos, ni siquiera por los votantes de este partido, pues, en su opinión, lo que consigue es "hacer el juego a Pedro Sánchez" al mantener la misma posición que el PSOE y Podemos "en plena campaña electoral nacional".

Tras confirmarse la investidura fallida de López Miras, desde el PP se autoerigen, así, como la opción más "competitiva" para "frenar la política de bloques" que, según afirman, se viene configurando en el panorama político nacional de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio.

"Que Vox y PSOE acuerden bloquear conjuntamente la investidura de López Miras demuestra que ambos partidos coinciden en su interés por debilitar al Partido Popular", sostienen fuentes del partido que lidera Alberto Núñez Feijóo. 

El PP insiste en que el 'no' del PSOE pretendía obligar al partido de Feijóo a alcanzar un acuerdo con Vox, para "rasgarse las vestiduras de manera fingida" posteriormente con estos pactos. Y el de Vox, según los populares, se debe simplemente al afán por parte de la formación de Santiago Abascal de "conseguir cargos en el Ejecutivo regional", obviando las propuestas que comparten ambos partidos. En resumen, el PP considera que tanto el PSOE como Vox "protegen su interés electoral desprotegiendo el de los ciudadanos".

Lo que pretende Vox en Murcia es una fórmula parecida a la de la Comunidad Valenciana o Extremadura, donde el PP accedió a formar gobiernos de coalición con ellos al necesitar el 'sí', no como en Murcia, que tan sólo necesitaría la abstención.

Tal y como aseguran fuentes del PP, el mensaje respecto a la situación en Murcia es claro: "no tememos miedo a las urnas". Un escenario que se antoja, en la actualidad, algo más cerca ante la falta de acuerdo con Vox, puesto que ninguno de los dos partidos parece ceder en sus pretensiones para que las negociaciones lleguen a buen puerto.

El PP argumenta que ha estado intentando "hasta el último momento" alcanzar un acuerdo programático con Vox, pero este partido "no ha querido negociar nada" y se ha empeñado en "hablar de sillones y no de programa". "Pusimos encima de la mesa un pacto programático con 88 medidas beneficiosas para los ciudadano", pero ninguna fue "tan siquiera valorada" por Vox.

De esta manera, el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo afirma que "la única posibilidad de tener un Gobierno fuerte" es concentrar el voto en el gallego. "Nos queda claro que cualquier voto que no vaya al PP irá al sanchismo y a la inestabilidad", afirman desde Génova, de cara a las elecciones generales del 23-J.

Por ello, apelan al voto de "aquellos que no quieran darle más poder a las minorías del que sean capaces de conseguir en las elecciones". Y también a quienes "no quieran que Pedro Sánchez y sus socios sigan gobernando en España y quieran apostar por una opción que sea garantía directa de cambio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento