Restringen el consumo de agua en un pueblo de Ourense por un brote de gastroenteritis

Una persona rellena una botella con agua del grifo.
El uso del agua queda reducido a higiene personal y limpieza doméstica,
ARCHIVO
Una persona rellena una botella con agua del grifo.

El ayuntamiento orensano de A Rúa se ha visto obligado a restringir el consumo de agua del grifo tras detectar un brote de gastroenteritis para, con esta medida, evitar poner en riesgo a los vecinos.

Según publicó el consistorio en un bando municipal, "ante el brote de gastroenteritis detectado en A Rúa y para garantizar las condiciones sanitarias vamos a proceder a vaciar y desinfectar el depósito".

Para solventar la situación, "ya se inició el procedimiento", explicó el consistorio, que aclara ser "consciente del trastorno que puede suponer esta situación", por lo que esperan que pueda resolverse "con la mayor prontitud posible".

Fuentes de la dirección sanitaria gallega, del Sergas, han confirmado la presencia "de contaminación microbiológica en la red de E. Coli en las muestras tomadas".

El Sergas ha indicado que se mantendrán las restricciones "mientras no se lleve a cabo la limpieza y desinfección del depósito afectado así como de la red de abastecimiento y se verifique, mediante analíticas, que la situación vuelve a la normalidad".

De este modo, el uso del agua queda reducido a higiene personal y limpieza doméstica, no pudiendo utilizarse para su ingesta, preparación de alimentos o higiene bucodental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento