Yolanda Díaz: "Sería temerario modificar la reforma laboral"

La vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz.
La vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz.
EUROPA PRESS
La vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz.

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha avisado de que "sería temerario" modificar la reforma laboral, tal y como ha anunciado Alberto Núñez Feijóo que hará en caso de llegar a la Moncloa. El presidente popular declaró que realizaría "algún ajuste", pero consideró que la reforma era "sustancialmente buena", a pesar de que su partido votó en contra de su aprobación en el Congreso en la etapa de Pablo Casado.

"Esta norma ya es de los españoles y españolas, está funcionando y sería temerario actuar sobre la misma", ha advertido Díaz en una entrevista esta mañana en TVE, en la que ha afirmado sobre Feijóo que "está muy bien que reconozca que ha sido un error votar en contra de la reforma laboral", pero le reprocha que mantenga el recurso ante el Tribunal Constitucional sobre la reforma laboral. "Yo reto al señor Feijóo a que discuta conmigo sobre la reforma laboral", ha asegurado la ministra de Trabajo.

Al ser preguntada por los sondeos, Díaz ha advertido de que "han cambiado las tendencias" y de que hay "cierto ánimo en las gentes progresistas". Además, ha remarcado que las elecciones del próximo 23-J "van a ir de bloques", por lo que ha insistido en que Sumar "es un ingrediente imprescindible" para configurar un gobierno "progresista".

Respecto a los pactos autonómicos que vienen alcanzando PP y Vox, la candidata a la Presidencia del Gobierno por Sumar ha afirmado que "el señor Feijóo va a gobernar con un vicepresidente que se va a llamar Abascal, no tengan ninguna duda". "La única aportación que le ha hecho a nuestro país (Feijóo) es meter a los ultras en sus gobiernos", ha espetado Díaz, además de calificar como una "gravedad mayúscula" la medida que ha tomado el Gobierno de Castilla y León de suprimir el SERLA.

Ante la cuestión de haber excluido a Irene Montero de los actos de la campaña electoral de Sumar, la ministra ha esquivado la pregunta y ha respondido que va a hacer campaña "con todos los candidatos de un movimiento ciudadano que se llama Sumar". En cambio, sí contará con Alberto Garzón e Ione Belarra en diversos actos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento