Las psiquiatras de dos de los hijos del médico de Colmenar no detectaron que sufrieran maltrato a manos de su padre

Fotografías de la fachada de los juzgados de Colmenar Viejo (Madrid).
Fotografías de la fachada de los juzgados de Colmenar Viejo (Madrid).
Jesús Hellín / EP
Fotografías de la fachada de los juzgados de Colmenar Viejo (Madrid).

Las psiquiatras de dos de los hijos del médico de Colmenar Viejo investigado por presunto maltrato a los menores no detectaron que sufrieran vejaciones y golpes a manos de su progenitor.

El juez Javier Abella, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Colmenar Viejo, está practicando las testificales en la instrucción para recabar datos que sustenten la denuncia del colegio. El caso se destapó después de que una de las hijas mayores alertara en el centro escolar de presuntos episodios de malos tratos a manos de su padre hacia ella y sus hermanos en el domicilio familiar.

El médico y su esposa se encuentran en libertad provisional tras ser detenidos por la Guardia Civil a finales del pasado mes de marzo. El investigado es médico de urgencias del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y sigue en activo.

Las últimas comparecencias se han centrado en las psiquiatras de dos de los hijos mayores de la pareja. Según su testimonio, nunca advirtieron que los niños sufrieran malos tratos ni ningún tipo de vejación, tal y como sostienen los propios menores.

En las últimas visitas, los menores han preguntado por su madre y han comentado que la echan de menos. Estos expertos en psiquiatría llevan años tratando a los niños por hechos distintos a los que se investigan en esta causa.

La Guardia Civil acusa al matrimonio de maltratar a sus ocho hijos, a quienes obligaban a "malvivir" en una habitación, teniendo prohibido pisar el salón. Los menores eran castigados mediante maltrato físico o dejándolos a la intemperie en el patio de la vivienda.

El pasado 20 de marzo, el Equipo de Policía Judicial de Colmenar llevó a cabo una entrada y registro del domicilio. En dicho registro también participaron el Fiscal de Guardia, Agentes tutores de la Policía Local de Colmenar Viejo, Servicios Sociales y agentes del Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Comandancia de Madrid.

En las exploraciones, los niños han hablado de episodios de violencia hacia ellos y hacia su madre, un extremos que niega tanto el padre como la madre. Una de las menores comentó incluso que su padre le habría dislocado la clavícula en uno de sus golpes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento