Otra hija del médico de Colmenar Viejo relata el maltrato físico y los tocamientos que sufrían en casa: "Me dislocó la clavícula"

Juzgados de Colmenar Viejo.
Juzgados de Colmenar Viejo.
EP
Juzgados de Colmenar Viejo.

Otra de las hijas del médico de Colmenar Viejo detenido por presunto maltrato ha ratificado ante el juez que su madre y ella recibían con frecuencia golpes a manos de su progenitor, y que también sufrió presuntos tocamientos, han informado fuentes jurídicas.

El juez Javier Abella, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Colmenar Viejo, ha practicado este viernes la prueba preconstituida de la menor, de cara a que su testimonio pueda reproducirse en un posible juicio.

Se trata de una diligencia encaminada a evitar lo que se denomina victimización secundaria. Hace una semana, ya se practicó otra prueba similar con otra de las niñas presuntamente maltratadas. Esta joven fue la que alertó en el colegio de que lo estaba sucediendo en su casa, lo que propició el pasado 29 de marzo la detención del matrimonio.

Esta mañana, otra de las menores ha contado su relato en una exploración realizada en una cámara Gesell, un espacio acondicionado con dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, con el fin de evitar el hostigamiento y su revictimización.

La joven ha manifestado que quiere volver a vivir con su madre y que esta "jamás" la ha golpeado ni a ella ni a sus hermanos. En cambio, sí ha dicho que su padre lo hacía y que incluso vio en una ocasión un moratón a su madre en el ojo. Ella también era objeto de golpes con frecuencia, manifestando que en una ocasión le dislocó la clavícula.

También ha relatado que el padre le cerró en septiembre las redes sociales después de que le pillara entrando en espacios no propios para su edad y que le impedía quedar con sus amigos porque decía que eran "tóxicos". La chica ha narrado igualmente que no la dejaba salir a la calle por los suspensos y que sus padres les restringían la comida por problemas económicos que atravesaban.

Además, ha reconocido que tenía "invenciones" para evitar broncas con su progenitor, especialmente en el ámbito sexual con chicos de su instituto. Al parecer, su padre las exploraba para comprobar si habían mantenido relaciones. La chica ha ratificado presuntos tocamientos si bien no ha detallado cuando se produjeron y cuantas veces.

El matrimonio, en libertad provisional

El médico y su esposa se encuentran en libertad provisional y sobre el investigado pesa una orden de alejamiento respecto a su mujer. El hombre es médico de urgencias del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y sigue en activo. El investigado niega haber maltratado tanto a su mujer como a sus hijos.

El juez ha dado traslado al fiscal para que se pronuncie sobre si levanta la medida cautelar a instancias de la acusación particular. Además, ha citado a declarar a varios familiares de la pareja para que certifiquen el supuesto maltrato.

La Guardia Civil acusa al matrimonio de maltratar a sus ocho hijos, a quienes obligaban a "malvivir" en una habitación, teniendo prohibido pisar el salón. Los menores eran castigados mediante maltrato físico o dejándolos a la intemperie en el patio de la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento