Las plantas que debes poner para combatir la humedad y el moho

  • Hay que colocar las plantas de forma estratégica para que nos ayuden a combatir la humedad y el moho, cuidando también que les proporcionamos la cantidad adecuada de luz según sus necesidades. 
La begonia es una planta reconocida por su capacidad de absorber la humedad ambiente.
La begonia es una planta reconocida por su capacidad para absorber la humedad en el ambiente.
Getty Images
La begonia es una planta reconocida por su capacidad de absorber la humedad ambiente.

La humedad y el moho son problemas comunes en muchos hogares, especialmente en áreas con alta humedad o falta de ventilación. Estos elementos pueden causar daños estructurales y representar un riesgo para la salud que puede provocar dolor de cabeza, fatiga, irritación de mucosas y síntomas más graves en casos de exposición severa o de una reacción alérgica.

Afortunadamente, existen plantas que pueden ayudarnos a combatir la humedad y prevenir la formación de moho. Te presentamos cinco especies de plantas que son muy eficientes en esta tarea por sus propiedades antihumedad y antimoho.

La begonia

La begonia es una planta ornamental que no solo aporta belleza, sino que también es conocida por su capacidad para absorber la humedad. Sus hojas grandes y cerosas ayudan a regular los niveles de humedad en el ambiente, evitando la proliferación de moho. La begonia es una planta de fácil mantenimiento, que necesita mucha luz, un ambiente con temperatura cálida y riego frecuente sin encharcar.

La esparraguera

La esparraguera, con cientos de especies que pertenecen al género Asparagus, es otra planta que puede ayudarnos a combatir la humedad y el moho. Esta planta posee propiedades purificadoras del aire. El espárrago o esparraguera es una planta fácil de cuidar que necesita mucha luz, pero no necesariamente de forma directa. El riego debe ser moderado, sin dejar que la tierra seque del todo.

El espatifilo

El espatifilo es una planta popular que también es efectiva en la lucha contra la humedad y el moho. Sus hojas absorben el exceso de humedad y ayudan a mantener un ambiente más seco. El espatifilo es una planta resistente, que necesita luz indirecta y un riego moderado.

La hiedra inglesa se adapta a diferentes condiciones y necesita un riego regular. Es importante mantenerla fuera del alcance de los animales del hogar, ya que es tóxica.
La hiedra inglesa se adapta a diferentes condiciones y necesita un riego regular. Es importante mantenerla fuera del alcance de los animales del hogar, ya que es tóxica.
rawpixel.com / Freepik

La hiedra

La hiedra es una planta trepadora que también ayuda a reducir la humedad. La hiedra es una planta versátil que se adapta bien a diferentes condiciones de luz y humedad y necesita un riego regular, lo que la convierte en una opción popular para combatir la humedad y el moho. Debido a que puede estropear las superficies por su naturaleza trepadora, lo mejor es instalarla en una maceta colgante lejos de las paredes.

La aspidistra

La aspidistra es una planta de hojas verdes y brillantes. Esta planta absorbe la humedad del aire y previene, así, la formación de moho. La aspidistra es una planta muy fuerte, que tolera zonas sombreadas y temperaturas bajas. Requiere un riego moderado. 

La humedad y el moho pueden convertirse en un problema en nuestro hogar, pero contar con plantas adecuadas puede ser una solución natural y efectiva. Al elegir estas plantas que te proponemos y ubicarlas estratégicamente en nuestros espacios interiores, estaremos combatiendo la presencia de humedad y el desarrollo del moho de manera ecoamigable y además mejoran la estética de cualquier estancia.

No olvides cuidarlas adecuadamente para asegurar su buen desarrollo y disfrutar de los beneficios que brindan en la lucha contra la humedad y la aparición del moho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento