Guarderías de plantas, una alternativa ideal para despreocuparnos durante las vacaciones

  • Son unas desconocidas para una gran mayoría, pero las guarderías de plantas son una opción ideal para cuando te vas de viaje o de vacaciones. Ofrecen servicios variados y están presentes en muchas floristerías. 
  • Por precios asequibles, un equipo de profesionales cuida de nuestras plantas en instalaciones adecuadas.
En la guardería recibirán cuidados específicos según su especie.
En la guardería recibirán cuidados específicos según su especie.
Freepik.
En la guardería recibirán cuidados específicos según su especie.

Si tienes plantas en tu hogar y disfrutas con su cuidado, la llegada de las ansiadas vacaciones suponen una preocupación al dejar a nuestras queridas plantas desatendidas. La falta de riego, los días de excesiva temperatura, una tormenta inesperada o vientos fuertes si son de exterior pueden causar que se marchiten y mueran mientras estamos fuera.

Puedes pedirle el favor a amigos, familiares o vecinos, pero en muchas ocasiones pueden no saber cuidar de tus plantas tan bien como tú. Pueden olvidarse de cuidarlas, surgen imprevistos personales..., etc.

Afortunadamente, una solución cada vez más popular son las guarderías de plantas, que se presentan como una excelente solución profesional para cuidar de las flores y plantas durante nuestra ausencia.

Este servicio, que ofrecen algunos centros de jardinería, viveros y floristerías, disponen de personal especializado que se encargará de dar los cuidados necesarios a tus plantas. En este artículo, exploraremos las ventajas de recurrir a estas guarderías y cómo podemos aprovecharlo al máximo.

Ventajas de las guarderías de plantas

Las guarderías de plantas cuentan con un equipo de profesionales que conocen las necesidades específicas de cada especie y se asegurarán de proporcionar a tus plantas todos los cuidados.

Cuentan con instalaciones adecuadas para albergar diferentes tipos de plantas. En ellas podrán controlar la temperatura, la humedad y la iluminación de cada una de ellas, así como tomar medidas de seguridad para evitar plagas, enfermedades y cualquier situación climática adversa.

Además de evitarte el estrés y la preocupación durante tus vacaciones sobre cómo estarán tus plantas, podrás contribuir apoyando el negocio local de las floristerías y de los centros de jardinería que ofrecen el servicio.

Algunas guarderías de plantas también incluyen la recogida y la entrega en domicilio dentro de sus servicios, lo que nos ahorra el desplazamiento. También puedes llamar al establecimiento para saber cómo están o que te envíen fotos.

Para elegir una buena guardería, contacta con las floristerías, viveros o centros de jardinería de tu zona y asegúrate de que tienen plaza dentro de las fechas que estarás fuera, y reserva con antelación, especialmente si tu viaje coincide en temporada alta. El precio del servicio suele ser asequible y razonable, pero infórmate muy bien de lo que incluye, como por ejemplo la recogida y entrega en domicilio.

Las guarderías de plantas son una alternativa ideal durante las vacaciones. Aprovecha esta opción, busca una guardería de plantas cerca de ti y podrás dejar tus plantas en las mejores manos de profesionales mientras disfrutas de tu viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento