Siete detenidos por intentar introducir 6,5 toneladas de cocaína en contenedores de bananas por el puerto de Algeciras

Palés de bananas incautados por la Guardia Civil, donde estaba escondida la droga.
Palés de bananas incautados por la Guardia Civil, donde estaba escondida la droga.
Guardia Civil
Palés de bananas incautados por la Guardia Civil, donde estaba escondida la droga.

La Guardia Civil ha incautado 6,5 toneladas de cocaína y ha detenido a trece personas en una operación contra una red que se dedicaba a introducir grandes cantidades de esta droga procedente de Sudamérica a través del puerto de Algeciras

La organización introducía grandes cantidades de cocaína mediante contenedores marítimos procedentes de Sudamérica. Para poder introducir la droga con total seguridad, intentaban obtener la connivencia de funcionarios públicos.

Una vez que extraían la droga de las instalaciones portuarias, se desviaba a una nave-guardería donde se sustituían los palés que contenían la cocaína por otros idénticos con una mercancía legal de bananas

Los traficantes ya habían intentado trasportar la droga desde Colombia en dos ocasiones, pero habían sido incautados por la policía en el país latinoamericano. En esta tercera ocasión, realizaron el envío de cocaína desde el puerto de Guayaquil (Ecuador) para de evitar otra posible incautación en Colombia. 

Cuando el contendor consiguió llegar a Algeciras, los investigadores comprobaron cómo un camionero perteneciente a la organización abandonaba el recinto portuario emprendiendo la marcha hacia una nave situada en un polígono industrial de Antequera (Málaga).

Ante la descarga de la mercancía ilícita, los agentes realizaron la entrada en la mencionada nave donde confiscaron un total de 2.296 kilogramos de cocaína, ocultos entre palés de bananas, y detuvieron a siete personas.

La droga ha sido intervenida en una operación que ha llevado al registro de varios domicilios en Algeciras, Málaga y Castellar de la Frontera (Cádiz) y de dos naves industriales en Algeciras y Antequera (Málaga).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento