Unos narcos abandonan en un centro de salud de La Rioja a una 'mula' moribunda

La víctima, tras ser abandonada en el centro de salud.
La víctima, tras ser abandonada en el centro de salud.
La víctima, tras ser abandonada en el centro de salud.
La víctima, tras ser abandonada en el centro de salud.
Guardia Civil

Tres personas se bajaron de un coche el pasado 24 de abril en el centro de salud de Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja. Allí mismo dejaron en la puerta a un hombre moribundo sin dar explicación alguna, aunque los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida. Se trataba de una 'mula' que había ingerido 93 bolas de cocaína (1.200 gramos). 

Este fue el punto de partido de la operación Eikel. Como consecuencia, la Guardia Civil ha detenido a dos colombianos e investigado a un tercero como presento autores de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, según ABC.

Según las primeras investigaciones, los tres hombres estuvieron esperando en el aeropuerto de Barajas al 'correo humano' procedente de Colombia. Una vez aterrizó, emprendieron un viaje en coche hasta Vitoria, lugar donde se iba a proceder a extraer la droga del cuerpo del chico. 

Durante el trayecto pararon en la localidad de riojana de Santurde para descansar. Una vez allí, la víctima comenzó a sentirse mal como consecuencia de la ingesta de droga. En ese momento le arrebataron la documentación y le dejaron a las puertas del centro de salud mencionado. 

Finalmente, los investigadores, después de recoger pruebas y estudiar el itinerario de los autores, consiguieron encontrar sus domicilios en Vitoria (País Vasco). Una vez allí intervinieron 13.069 dosis de droga valoradas en 274.455 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento