Estos son los cortes de tráfico para este sábado por el desfile del Orgullo en Sevilla

José Luis Sanz mostrando su apoyo a colectivos del orgullo Gay
José Luis Sanz mostrando su apoyo a colectivos del orgullo Gay
Ayuntamiento de Sevilla
José Luis Sanz mostrando su apoyo a colectivos del orgullo Gay

Este sábado, 23 de junio, se celebra en Sevilla el Desfile del Orgullo Gay. Un cortejo que estará conformado por 16 carrozas que recorrerán las calles de Sevilla a partir de las 18.30 horas desde el P-1 (parada de metro de Blas Infante) y  se prolongará hasta las 20.00 horas. 

De manera paralela también se realizará una manifestación a partir de las 19.30 horas que partirá en la calle Demetrio De Los Ríos y desembocará en la Alameda de Hércules, donde continuará la fiesta con lectura de manifiestos, diversas actividades lúdicas y actuaciones que se prolongarán hasta la 01.00 horas de la mañana.

Precisamente este jueves, en este céntrico enclave de la ciudad, en la Alameda de Hércules y ante la ovación de una gran multitud de fans y visitantes, la cantante y compositora Vanesa Martín fue la encargada  de pronunciar el pregón por el Orgullo de Sevilla. Testigo que recogió de la también cantante María del Monte, que fue la encargada de realizarlo el año pasado. Un acto en el que la artista malagueña estuvo arropada por el alcalde saliente Antonio Muñoz.

undefined

Por su parte, el actual alcalde de Sevilla, José Luis Sanz no estuvo en el mencionado acto, aunque sí acompañó en la jornada del jueves a diferentes asociaciones que participaron en la celebración del Orgullo LGTBI, como dejó patente en sus redes sociales.

"Entidades que apoyan y defienden los derechos del colectivo, así como de lucha contra el sida", manifestó el nuevo regidor en su cuenta de Twitter. "Desde el Ayuntamiento siempre defenderemos la igualdad y una sociedad sin etiquetas", apostilló el primer edil. 

Cortes de tráfico por la Manifestación del Orgullo 

El Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo este sábado que estará cubierto por los diferentes servicios municipales. Entre los que destaca el de Lipasam que además de ir constantemente detrás de la cabalgata, actuará en todo el centro de la ciudad. Con respecto a los cortes de tráfico, se concentrarán en los siguientes puntos:

Menéndez Pelayo con Eduardo Dato; Eduardo Dato con Avda. de la Buhaira (se corta sentido Puerta de la Carne); Glorieta de D. Juan de Austria hacia Avda. de Menéndez Pelayo; Eduardo Dato con Zapata Puente de San Bernardo (impide acceso a Puerta de la Carne); José Mº Moreno Galván con Demetrio de los Rios, (se impide el tráfico hacia Puerta de la Carne); Menéndez Pelayo con Avda. de Cádiz, (el tráfico se dirigirá hacia Don Juan de Austria); Menéndez Pelayo con la Florida,(evitar hacia Luis Montoto y José María Moreno Galván). 

Los cortes continuarán por Ximénez de Enciso-San José-Santa María La Blanca; Plaza Ntro. Padre Jesús de la Salud con Conde de Ibarra-Vírgenes; Luis Montoto con Amador de los Rios (corte hacia Ronda Histórica); Luis Montoto con Juan Antonio Cavestany; Amador de los Ríos con Luis Cadarso (corte hacia Carmen Benítez-Recaredo); Arroyo con Plaza de Carmen Benítez con dirección a Recadero; Guadalupe con Muro de los Navarros; Arroyo con José Laguillo-Amador de los Ríos; María Auxiliadora con José Laguillo; Arroyo con Gonzalo de Bilbao; Amador de los Ríos con Gonzalo de Bilbao; Puerta Osario (impedir hacia Recadero y después hacia Centro); y Plaza Ponce de León-Juan de Mesa-Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento