Sánchez acepta oficialmente cuatro 'cara a cara' contra Feijóo y critica que el PP "siga deshojando la margarita"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto en Ferraz.
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto en Ferraz.
EVA ERCOLANESE
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto en Ferraz.

El PSOE confirma oficialmente que acepta todos los debates propuestos por varios grupos de comunicación: cuatro 'cara a cara', protagonizados por el presidente Pedro Sánchez y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo; dos a cuatro, incluyendo a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, y al de Vox, Santiago Abascal; y otro de los portavoces parlamentarios. Mientras tanto, el secretario general de los socialistas vuelve a presionar públicamente al líder del PP y critica que los 'populares' "sigan deshojando la margarita".

El secretario de Organización de los socialistas, Santos Cerdán, ha enviado sendas cartas a RTVE, Prisa, Mediaset y Atresmedia en las que comunica que el presidente está dispuesto a acudir a todo lo que les han propuesto. De momento, solo tienen fecha agendada tres de ellos: un 'cara a cara' el 10 de julio y otro el 19 de julio; y un debate a cuatro el 12. Los demás, estarían por confirmar. En las misivas, Cerdán "agradece" las iniciativas "para que los ciudadanos dispongan de toda la información posible a la hora de acudir a las urnas".

Tras hacer público el contenido de las mismas, Sánchez se ha vuelto a referir a los debates. Cabe recordar que el presidente pidió el 5 de junio realizar un debate semanal con Feijóo, aunque todavía no se ha realizado ninguno al haberlo rechazado el PP, que solo acepta un 'cara a cara' con Sánchez o, en su caso, con el jefe del Ejecutivo y su vicepresidenta segunda, pero sin Vox. "Me vais a permitir que haga incluso una broma", ha comenzado diciendo el líder socialista, "para Feijóo los debates son como los gimnasios en enero, uno se apunta pero nunca va", ha lanzado en la segunda "sesión de trabajo", una iniciativa en la que Sánchez entrevista a un ministro. 

Al lado de Luis Planas, titular de Agricultura, el presidente ha preguntado al PP "qué temor tiene a debatir". La respuesta "probablemente la encontremos en mucho de lo que estamos viendo", ha dicho para referirse al "esperpento de intercambio de votos por derechos de mujeres o LGTBi y otros muchos retrocesos que se están planteando en ciudades, pueblos y comunidades" tras la celebración de las últimas elecciones municipales y autonómicas. "Ninguna sociedad avanza a golpe de retroceso y eso también nos lo jugamos el próximo 23 de julio", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento