Vuelven las colonias y los casales de verano para miles de niños y niñas de Cataluña

  • Las asociaciones ofrecerán becas para que aquellos niños en situación de vulnerabilidad puedan acudir a las actividades programadas.
Niños y jóvenes que han participado en la fiesta.
Colonias de verano para niños y jóvenes
FUNDESPLAI
Niños y jóvenes que han participado en la fiesta.

Como suele ocurrir cada año, tras finalizar el curso arrancan las colonias, los casales de verano y las actividades de ocio para miles de niños de Catalunya

Este fin de semana, fundaciones como Pere Tarrés, que tienen programadas 340 actividades hasta el mes de agosto, ya han puesto en marcha esta temporada. En concreto, el sábado 50 niños del Esplai Trencaclosques pusieron rumbo hasta La Pobla de Lillet, donde pasarán una semana en una casa de colonias. 

Asimismo, a partir de este lunes, la fundación inicia un casal de verano en el colegio Mare Nostrum d’Horta, donde los menores podrán disfrutar de actividades de ocio, entretenimiento y talleres educativos. Pere Tarrés anunció la semana pasada que este año superarán los 35.000 participantes en actividades de ocio y aseguraron que la campaña "Cap infant sense colonies" (Ningún niño sin colonias), repartirá cerca de 6.300 becas para niños y niñas en situación de vulnerabilidad en Cataluña.

Otra asociación que pone en marcha su casal de verano desde hoy es el ‘Casal dels Infants’ que ofrecerá hasta el 25 de agosto actividades a 1.500 niños y niñas del Raval, el Besòs, el Maresme, la Mina, Santa Rosa, Fondo, Sant Roc y Llefià y Salt. 

Bajo el lema "Fem possible un món millor" (Hagámos posible un mundo mejor), Fundesplai inicia la temporada con el objetivo de recibir a más de 82.000 niños durante los meses más calurosos del año y ofrecer unas 1.100 actividades para todos. Además, la fundación otorgará 8.000 becas para que aquellos niños procedentes de familias con menos recursos puedan acudir a los casales y actividades.

El Ayuntamiento destina 5 millones en ayudas

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona también ha dado este lunes el pistoletazo de salida a la campaña municipal de vacaciones de verano para niños y adolescentes, de 1 a 17 años, de la ciudad de Barcelona. Este año, han ofrecido 335.344 plazas para elegir entre las más de mil actividades de ocio, deportivas, temáticas y familiares que reúne el programa ''T'estiu mucho'. 

En esta campaña, el consistorio también ofrece un programa de becas para familias en situación de vulnerabilidad para garantizar la participación de todos los niños y adolescentes residentes de la capital catalana y evitar que la situación económica de cada familia sea un obstáculo. 

En concreto, el gobierno municipal destinará 5,1 millones de euros para cubrir la demanda de becas, una cantidad superior a la del año pasado (4,8 millones). Asimismo, esta edición se han otorgado 23.334 becas de las cuales 19.779 corresponden a una ayuda del 90% del importe total de la actividad.

Este año, las actividades estarán marcadas por el decreto de sequía. En unos meses donde el calor es sofocante, las asociaciones promoverán el compromiso ecológico fomentando los valores de sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento