Estas son las tres mejores playas de Andalucía según National Geographic

playas-huelva-maneli
Playa Cuesta Maneli
Ricardo Ramírez Gisbert / Wikipedia
playas-huelva-maneli

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, las playas de Andalucía son uno de los destinos más deseados para descansar y disfrutar de un entorno natural único. Los más de 900 kilómetros de costa andaluza cuentan con 127 banderas azules en 2023, lo que coloca a Andalucía como una de las regiones más laureada de España en esta categoría.

Dejando a un lado las banderas azules, National Geographic ha creado una lista de 20 playas andaluzas, de las cuales tres se colocan entre las 27 mejores de España. Entre los entornos elegidos hay playas urbanas, parajes declarados monumentos naturales y largos arenales con aguas cristalinas, a lo que se suma un clima inmejorable, buena gastronomía y muchas actividades culturales.

Playa de Cuesta Maneli, Almonte (Huelva)

La playa de Cuesta Maneli, o playa El Aspillero, en Almonte, destaca por su pasarela de madera que acaba en unas escaleras que van a dar en la arena. Una vez en la playa el protagonismo es tanto del mar como del Monumento Natural Acantilado del Asperillo, un sistema de dunas fósiles que se extienden a lo largo de doce hectáreas de costa, con unas características geomorfológicas de lo más singulares a las puertas del Parque de Doñana.

Playa de los Genoveses, Níjar (Almería)

La playa de los Genoveses, en el Parque Natural Cabo de Gata, es una bahía de singular belleza que la ha llevado a convertirse en escenario de muchas películas. En ella se encuentran dunas de arena fina y dorada junto a las características chumberas y pitas de la zona. Está ubicada en el valle del Campillo del Genovés, un lugar sin apenas construcciones y sin carreteras asfaltadas que se conserva en su estado más puro. 

Playa de Matalascañas (Huelva)

Esta es una de las playas más populares de la provincia de Huelva. Se trata de una playa de arena fina y blanca con algo más de cinco kilómetros de extensión, lo que la convierte en una de las más grandes de la Costa de la Luz. Se la reconoce por su peculiar "Piedra" que sobresale en la orilla, la antigua Torre de la Higuera, que se encuentra así desde el fuerte maremoto de Lisboa en 1755.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento