"¿Por qué nos ha mentido tanto, presidente?": la respuesta de Sánchez a la pregunta más incómoda que le ha formulado Alsina

Carlos Alsina entrevistando a Pedro Sánchez en 'Más de uno' de Onda Cero
Carlos Alsina entrevistando a Pedro Sánchez en 'Más de uno' de Onda Cero
Carlos Alsina entrevistando a Pedro Sánchez en 'Más de uno' de Onda Cero
Carlos Alsina entrevistando a Pedro Sánchez en 'Más de uno' de Onda Cero
Externos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado en la mañana de este lunes los estudios de Onda Cero para ofrecer su primera entrevista radiofónica tras el adelanto de las elecciones generales del 23 de julio. Ha sido para el programa Más de Uno, presentado por Carlos Alsina, donde el secretario general del PSOE ha respondido a las preguntas planteadas por el periodista sobre su mandato durante estos cinco años.

"¿Por qué nos ha mentido tanto?", ha apuntado Alsina nada más comenzar el diálogo con Sánchez. "Dígame usted en qué", ha respondido el presidente. Con ello, el periodista ha enumerado entonces varias de las consideradas "promesas" que el socialista dijo "cumplir" en relación con su Gobierno, y que finalmente "no ha sido así".

"Promover una reforma legal para que el ejecutivo no pudiera elegir magistrados del Tribunal Constitucional y nombrar como magistrado del TC al exministro de Justicia, Juan Carlos Campos", "combatir la colonización de las instituciones por parte de los partidos políticos, haciendo Fiscal General del Estado a su ministra de Justicia Dolores Delgado, cuando todavía no había cesado como ministra" o "indultar a políticos" son los ejemplos que Alsina le ha puesto sobre la mesa. 

Carlos Alsina entrevistando a Pedro Sánchez en 'Más de uno'. (Fuente: Onda Cero)

Ante esta enumeración de sucesos, Pedro Sánchez se ha justificado en que ha tenido "cambios de posición política en algunos asuntos de estado" que le han llevado a "tomar decisiones muy difíciles y complejas", sobre todo con el "tema catalán", referido a los indultos a los políticos independentistas.

Así pues, el presidente del Gobierno cree que después de haber acumulado "experiencia" durante estos "difíciles" cinco años de mandato, "la política está para resolver problemas, aportar soluciones y no dar rienda suelta a las venganzas de nuestras propias pasiones". Con esta reflexión, y remitiéndose al tema de Cataluña, señala que esto ya "no es una de las principales preocupaciones de los españoles" a la hora de votar en las urnas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento