TALEÑT 2023, una cita con el talento que abordará este miércoles las oportunidades y retos de las empresas y el empleo en España

El foro TALEÑT celebra su cuarta edición este miércoles.
El foro TALEÑT celebra su cuarta edición este miércoles.
TALEÑT
El foro TALEÑT celebra su cuarta edición este miércoles.

Afrontar los retos de la próxima década pasa por aprovechar el talento que hay en España. Esa es la premisa bajo la que se celebrará este miércoles la cuarta edición de TALEÑT, un foro por y para el talento que reunirá a nombres de primera línea de la política y el mundo empresarial para analizar las oportunidades para el desarrollo del talento de personas y empresas en España.

"El talento es el mayor activo de cualquier sociedad. La generación, conexión y desarrollo del mismo debe ser un eje primordial de la estrategia de futuro en España si queremos ser una nación competitiva no solo a nivel europeo, sino a nivel global en todos los ámbitos", apunta Pablo González, impulsor del evento cuyo objetivo es crear un espacio en el que puedan debatir al respecto los principales agentes económicos, políticos y sociales del país. "TALEÑT es un proyecto de país de todos, para todos y con todos. Aquí todos aportamos. Aquí todos somos protagonistas", recalca González.

El escenario de este encuentro será la Real Fábrica de Tapices de Madrid, que acogerá este miércoles por la tarde la cuarta edición de TALEÑT, aunque podrá seguirse también de manera virtual. La jornada será inaugurada por el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, hacia las 15.30 horas y clausurada por el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a las 20.00 horas. Entre medias pasarán por el foro como ponentes el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera; el fundador y presidente ejecutivo de Cabify, Juan de Antonio, y el presidente de KPMG, Juanjo Cano, que tratarán las oportunidades existentes en España, los límites del talento español y el horizonte 2030.

Hay previstas también media decena de mesas redondas que abordarán el papel de España en un nuevo contexto global, la revolución del trabajo en la próxima década, la preparación del talento español para el próximo siglo y el potencial de las peculiaridades del país como motor de futuro. Participarán en estos debates los secretarios de Estado de Digitalización e IA, Migraciones, Comercio, Formación Profesional y Derechos Sociales, Carme Artigas, Isabel Castro, Xiana Méndez, Clara Sanz e Ignacio Álvarez; el secretario general de CCOO, Unai Sordo; los exministros Valeriano Gómez y Manuel Pimentel y los presidentes de CEPSA, Microsoft, Correos y Airbus España, entre otras personalidades.

En total, la organización calcula que la cuarta edición de TALEÑT reunirá a 400 líderes. "Vamos a congregar un año más a los principales líderes políticos, sociales y económicos de todo el país, con el objetivo de seguir abordando cuáles son las principales palancas que tenemos que activar como país para conseguir que el talento sea el motor de la transformación ante esta década que tenemos por delante", explica a 20minutos González, creador de Trivu, una start-up dedicada a la gestión del talento e impulsora del evento desde el inicio de su andadura hace ya cuatro años. 

"El éxito de TALEÑT ha sido poner de manifiesto la importancia de una causa común para un país como España", señala González, que recalca la importancia de potenciar el talento como uno de los principales activos del país para abordar los retos que se atisban en el horizonte. "Queremos hacer de elementos claves como la educación, el empleo o el emprendimiento en España motores estratégicos que nos permitan garantizar una sociedad de oportunidades, donde se promueva y reconozca el papel que tiene el talento de todas y cada una de las personas que forman nuestro país", concluye González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento