Los reyes eméritos, juntos de nuevo para celebrar en Ginebra la graduación de su nieta Irene Urdangarin y su mayoría de edad

El rey Juan Carlos sal(45997004)
Juan Carlos sale del hotel Four Season Des Borgues, en Ginebra.
EFE
El rey Juan Carlos sal(45997004)

Los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, han salido a la vez del hotel donde se alojan, el Four Season Des Borgues, de Ginebra, para acudir en el mismo automóvil a la graduación de su nieta Irene Urdangarin en la Escuela Internacional de Ginebra (Ecolint).

Primero salió el rey apoyado en sus escoltas, con un traje azul marino y corbata verde. Como es su costumbre, se sentó delante, junto al conductor, quien le ayudó a abrocharse el cinturón de seguridad.

En la parte trasera del vehículo iba la reina Sofía, a quien acompañaban su hija Elena, con sombrero y flor enorme en el cuello, y su nieto Froilán. El rey, que reside en Abu Dabi, y el joven, de 24 años, viajaron juntos desde Emiratos Árabes. El nieto mayor de los monarcas vive allí desde hace unos meses, contratado por una empresa.

La reina Sofía saliend(45997041)
La reina Sofía se sube al coche donde ya va el rey
EFE

Las imágenes de los reyes eméritos confirman el que será el gran encuentro dentro de la familia del rey Felipe VI. Dos años llevan sin verse, como mínimo, Iñaki Urdangarin y Juan Carlos, desde que se anunció la separación del deportista de la infanta Cristina.

A Irene la acompañan, además de su padre, que reside en Vitoria, su abuela paterna, Claire Liebaert, sus tres hermanos, Juan, Pablo y Miguel, su prima Victoria Federica y algunos primos de parte de su padre, así como amigas venidas de Barcelona, donde la niña vivió algunos años.

La graduación es la excusa para celebrar también su mayoría de edad, que adquirió el 5 de junio pasado, y el 58 cumpleaños de la infanta Cristina. La consigna solicitada por los padres de Irene ha sido mantener la paz familiar en un día tan importante para la niña y escenificar la unidad cuando el divorcio de la pareja es inminente.

Los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, a su llegada a la boda del heredero al trono de Jordania, Hussein, y Rajwa Al Saif, una arquitecta saudí.
Los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, en la boda jordana, el pasado día 1.
 EFE

Por su parte, los reyes eméritos, que viven separados, se han visto en diversas ocasiones recientemente. Primero fue en el funeral de la reina Isabel II, en septiembre pasado. En enero de este año, viajaron a Grecia para el funeral del rey Constantino, hermano de Sofía. Y el 1 de junio asistieron a la boda del heredero de Jordania, Hussein. Juan Carlos iba en silla de ruedas para facilitar su movilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento