PP y Vox alcanzan un acuerdo para gobernar el Ayuntamiento de Valladolid

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, donde se aborda el 'Futuro de la PAC y su aplicación en España', en la sede del Ministerio.
Jesús Julio Carnero, nuevo alcalde de Valladolid.
Marta Fernández Jara - EP
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, donde se aborda el 'Futuro de la PAC y su aplicación en España', en la sede del Ministerio.

El Partido Popular y Vox han alcanzado este jueves un acuerdo para gobernar en el Ayuntamiento de Valladolid, . De este modo, este sábado, 17 de junio, Jesús Julio Carnero (PP) será investido alcalde con el voto de los once concejales del Partido Popular y los tres de Vox. Por su parte, la candidata de Vox, Irene Carvajal, será primer teniente de alcalde del Consistorio.

Según la información a la que ha tenido acceso EP, no darán más detalles del acuerdo hasta la semana que viene, este pacto tiene como objetivo "hacer posible el cambio que los vallisoletanos votaron en las urnas el pasado 28 de mayo". Ambas formaciones se comprometen a "ejecutar un pacto de Gobierno centrado en los intereses y necesidades de los casi 300.000 habitantes de la ciudad".

Propuestas para "el relanzamiento" de Valladolid

El nuevo Gobierno municipal asegura que llevará a cabo una serie de actuaciones para "el relanzamiento" de Valladolid como capital económica, turística y comercial, a la vez que "vuelve a situarse entre las ciudades más limpias y transitables de España".

Entre sus medidas más ambiciosas y prioritarias se encuentra el impulso al soterramiento del tren, según las mismas fuentes, así como la protección a las familias, con medidas especiales para las numerosas.

En el acuerdo de Gobierno para los próximos cuatro años también contemplan reformas fiscales que permitan bajadas inmediatas de impuestos. Los detalles del pacto y el conjunto de medidas que incluye serán expuestas la semana próxima, tras la investidura, por Jesús Julio Carnero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento