Miles de personas se manifiestan en toda Grecia por naufragio de migrantes con 78 muertos

Protestas en Grecia
Protestas en Grecia
GEORGE VITSARAS
Protestas en Grecia

Miles de personas se manifestaron este jueves en las principales ciudades de Grecia por el naufragio de un pesquero en el mar Jónico, que dejó el miércoles al menos 78 muertos y cientos de desaparecidos. 

Altercados limitados se produjeron en la capital después de que manifestantes tiraran cócteles molotov contra la Policía antidisturbios, que respondió con gases lacrimógenos.

Movilizaciones se realizaron también en Salónica, Patras y la ciudad portuaria de Kalamata, donde han sido trasladados los 104 rescatados del naufragio, que se produjo la madrugada del miércoles cuando un pesquero se hundió tras volcar. 

Altercados en las marchas griegas por el naufragio
Altercados en las marchas griegas por el naufragio
ORESTIS PANAGIOTOU

Según testimonios de algunos de los rescatados que recogen los medios griegos, el barco de 30 metros de eslora partió en un principio de la costa egipcia, hizo una escala en el este de Libia y después zarpó rumbo a Italia. "Dilo fuerte, dilo claramente, fronteras abiertas para los refugiados", gritaban los manifestantes frente al Parlamento griego hoy, mientras que se podían leer pancartas en contra de las "deportaciones racistas".

En un acto simbólico, la gente envió decenas de cometas en el cielo frente al Parlamento en memoria de las víctimas de lo que podría ser una de las mayores tragedias migratorias de la historia en el Mediterráneo. Las autoridades griegas detuvieron hoy a nueve hombres de nacionalidad egipcia, que se encontraban entre los rescatados, bajo la acusación de tráfico ilícito de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento