Detenido el hombre atrincherado en una masía 'okupada' en Les Lloses tras un tiroteo con los GEI

Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
MOSSOS D'ESQUADRA
Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.

Los Mossos d'Esquadra han detenido finalmente a un hombre que permanecía atrincherado en una masía de Les Lloses (Girona) después de haber disparado contra otra persona con una escopeta de perdigones, que ha resultado herida leve y ha sido trasladada a un centro hospitalario. 

El incidente se ha originado sobre las 8.30 horas de este miércoles, después de que el hombre disparara con una escopeta de perdigones al propietario de una masía que estaba ocupando.

Posteriormente, el hombre ha huido y se ha atrincherado en la vivienda, por lo que los Mossos d'Esquadra han activado a los GEI y a los agentes de negociación y mediación, que se han visto obligados a acceder a la masía para neutralizarle. 

El subinspector jefe de la comisaría de Mossos del Ripollès, Rafael Manzano, ha explicado que, tras recibir el aviso de la agresión a primera hora de la mañana de este miércoles, y al tener constancia de que era una agresión con arma de fuego y de que el presunto agresor se había atrincherado, han intentado realizar una labor de mediación.

Sin embargo, la mediación ha sido infructuosa y, finalmente, han decidido que intervinieran los agentes del GEI que se han aproximado al edificio y han accedido al mismo, donde han sido recibidos con disparos del presunto agresor. Finalmente, la policía, ha explicado, ha logrado reducirle y detenerle, momento en el que el presunto agresor ha resultado herido.

El hombre que ha resultado herido por el detenido ha sido trasladado al Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) sin que presentase heridas de gravedad y los primeros indicios apuntan a que se trataría del propietario de la finca, que intentaba que el ahora arrestado la abandonase después de haberla ocupado. Asimismo, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha trasladado al propietario de la masía hasta el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) y no se teme por su vida.

Masía okupada

Según las primeras informaciones, el incidente se ha originado después de que el dueño acudiera a su masía para "intentar echar a la persona que la tenía ocupada". 

"El hombre que se ha atrincherado en esta masía la había ocupado hacía un tiempo. El propietario se ha encontrado con el hombre dentro y ha intentado que abandonara la vivienda, a lo que este ha respondido con violencia", avanzaba El Caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento