Goku pasa desapercibido entre los posibles adoptantes debido a su evidente cojera: "Es un perro muy divertido, cariñoso y sociable"

Goku busca un hogar.
Goku busca un hogar.
CEDIDA
Goku busca un hogar.

El último informe anual realizado por la Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción de perros y gatos en España desvela que en 2022 fueron abandonados 288.457 perros y gatos. Además, casi la mitad (un 44 por ciento) de esos perros (y más de la mitad de los gatos) se encontraban enfermos o heridos.

Existe una realidad en España y es que los perros que muy poca gente se compromete a hacerse cargo de un animal enfermo o herido, especialmente cuando se trata de patologías que requieren un cambio en nuestro estilo de vida o una inversión económica más alta de la normal.

Es por eso que existen casos como el de Goku, un mestizo rescatado en Murcia junto a su hermano (que ya encontró adopción) y que se ha quedado solo, en busca de una familia, debido a su problema de movilidad, tal y como relatan desde la asociación Nodrizas Alicante.

"Tiene aproximadamente un año y pesa 23 kilos", le describen. "Con apenas dos meses parecía evidente que no podría caminar, ya que arrastraba las patas traseras y sufría dolores, por lo que evitaba moverse".

La asociación realizó unas radiografías a Goku para saber que es lo que estaba provocando ese dolor y las pruebas desvelaron que tenía una rótula completamente dislocada. "Hubo que esperar varios meses para poder operarle", explican.

"A pesar de estos comienzos tan difíciles, Goku es un perro muy alegre y disfruta de la compañía de otros peludos", añaden desde la asociación. "Ya fue operado y, desde entonces, ha mejorado muchísimo, aunque la recuperación fue dura y siempre va a tener una cojera evidente".

Este "defecto" es el motivo por el que la asociación considera que ningún potencial adoptante se fija en Goku, a pesar de que aseguran que lleva una vida normal y que "con la terapia adecuada, seguirá mejorando día tras día".

"Es un trasto y un perro muy divertido, cariñoso y sociable", afirman. "Si puede robará algo de comer y también tu corazón, ya que no le gusta quedarse solo", añaden. "Con la correa pasea a tu lado y, si puede jugar suelto, corre como un loco".

Para adoptar a Goku tan solo hay que ponerse en contacto con la asociación Nodrizas Alicante a través de sus redes sociales o los teléfonos de contacto que facilitan en las mismas y, de querer ayudar a seguir cuidando de perros y gatos como Goku, puedes unirte a su grupo de Teaming o realizar donaciones, así como compartir los casos de perretes y gatetes en adopción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento