La borrasca Óscar se aleja, pero continúan las tormentas este fin de semana: estas serán las zonas más afectadas por las lluvias

Previsión meteorológica para los próximos días.
Previsión meteorológica para los próximos días.
METEORED
Previsión meteorológica para los próximos días.
Previsión meteorológica para los próximos días.
METEORED

La borrasca Óscar, nombrada así por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha provocado fuertes precipitaciones en forma de lluvia y tormentas en buena parte del país, sobre todo en el archipiélago canario, al ir acompañada de un río atmosférico. Los efectos de Óscar continuarán durante algunas horas más de la jornada, pero poco a poco se irán debilitando. 

Como detallan los expertos del portal meteorológico Meteored, este fin de semana se prevén precipitaciones "en zonas del noreste, centro, norte y algunas zonas de montaña que irán a menos a lo largo del fin de semana". En este sentido, las precipitaciones por el sur irán a menos, pero se espera que las temperaturas aumenten, sobre todo en el centro, este y sur peninsular.

Qué tiempo se espera este fin de semana

Así, los últimos efectos de esta borrasca se esperan para este sábado 10 de junio. "Una vaguada en altura entraría el domingo por el oeste, dejando chaparrones, preferentemente de evolución diurna en el extremo norte y zonas de montaña", apuntan en Meteored.

Previsión meteorológica para los próximos días.

Por tanto, se espera que este viernes ya pierda intensidad, aunque "llega otra borrasca por el Atlántico que afectará de refilón al noroeste peninsular", indican al respecto en Eltiempo.es. Los efectos de la borrasca se notarán más este fin de semana en las costas del oeste peninsular.

"A las precipitaciones que se van a extender por muchas zonas, sobre todo del oeste peninsular, habrá que sumar los vientos moderados a fuertes de componente sur y suroeste", especifican. Por el contrario, el riesgo de precipitaciones será más reducido en zonas del Mediterráneo y en Canarias. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento