
La Guardia Civil está investigando la muerte de 15 gallinas en una finca privada en el municipio de El Sabiote, en Jaén. Estas habrían sido violadas y posteriormente asesinadas, según informa Ideal. Los hechos tuvieron lugar en las Fiestas del Medievo, durante el fin de semana del 5 al 7 de mayo, aprovechando la ausencia de los propietarios.
Según esta misma fuente, el responsable o responsables de este acto habrían accedido al recinto por el techo, rompiendo la chapa del tejado. Esto hace indicar a los responsables de la investigación que se trataba de una o más personas jóvenes. Además, no se llevaron consigo ningún efecto material ni propiedad, pues solo se limitaron a maltratar a los animales.
Los familiares encargados de cuidarlas fueron quienes se dieron cuenta de este hecho, encontrándose a "las gallinas muertas, algunas agonizando y todas con su parte trasera roja, desplumadas". El gallo de la finca fue el único que sobrevivió.
En los días posteriores los vecinos hallaron a algunas extraviadas, fallecidas y con signos de violencia. Una de ellas, incluso, fue encontrada ahorcada en la rama de un árbol.
Según los familiares, el dueño "no tiene enemigos". "Es por hacer daño o por divertimento. No tienen que estar bien de la cabeza o no iban bien", comentaron las mismas fuentes a Ideal.
Este no es el único caso ocurrido en este municipio. Anteriormente ocurrió algún suceso similar con ejemplares de otra propiedad.
Comentarios