Jorge Azcón celebra con euforia el vuelco del PP en Aragón y las alcaldías de sus tres capitales: "¡Hemos ganado las elecciones!"

Jorge Azcón, en su comparecencia este 28M
Jorge Azcón, en su comparecencia este 28M
RTVE
Jorge Azcón, en su comparecencia este 28M

Al grito de "¡Hemos ganado las elecciones!", Jorge Azcón, candidato del PP a la presidencia de Aragón, ha comenzado su comparecencia sobre la jornada de las elecciones autonómicas y municipales.

El futuro presidente ha conseguido 229.084 votos y 28 escaños, 12 más de los 21 que el Partido Popular logró hace cuatro años. De este modo, la formación azul ha conseguido arrebatar al PSOE de la presidencia.

Entre gritos de "¡Presidente!" y "¡Se nota, se siente, Azcón es presidente!", el actual alcalde de Zaragoza ha anunciado que "a partir de esta misma semana" empezarán a trabajar en "la formación de gobierno".

En medio de la euforia de los asistentes, Azcón ha anunciado que será un cambio "moderado" y "centrado" y que el PP va a "gobernar para todos". Además, ha destacado la victoria de las candidatas 'populares' en Zaragoza, Huesca y Teruel.

"Vamos a ser la primera comunidad de España que tenga tres magníficas alcaldesas", ha destacado. Javier Azcón ha agradecido asimismo a "todo el mundo que ha trabajado en las elecciones" y a su familia.

La jornada electoral de este 28M ha trascendido con "absoluta normalidad" en la mayoría de localidades, aunque en algunos municipios han surgido pequeños incidentes o imprevistos de última hora que han sido solventados con rapidez.

La lluvia que ha caracterizado este domingo electoral no ha sido un impedimento para que los ciudadanos ejerzan su derecho a voto, ya que destaca una alta afluencia de votantes con una mayor participación respecto a 2019.

No obstante, la supuesta trama de compra de votos que marcaron la campaña de las elecciones sí que han incidido en el desarrollo de la jornada de algunas zonas comprometidas, como en Mojácar, donde se investiga  a otro hombre por un presunto fraude electoral, o Albudeite, donde han impedido a los medios acceder al colegio electoral habilitado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento