Maragall sobre la posible entrada de Vox en el Ayuntamiento: "Sufrimos una amenaza de bombardeo ideológico de la extrema derecha"

  • "Fuera nazis de nuestras ciudades y de Barcelona", ha dicho el candidato de los republicanos.
  • Rufián reivindica el espíritu antifascista de ERC y dice a Desokupa que algún día se sabrá para quién trabajan.
El candidato de ERC, Ernest Maragall durante un acto de campaña.
El candidato de ERC, Ernest Maragall durante un acto de campaña.
ACN
El candidato de ERC, Ernest Maragall durante un acto de campaña.

El candidato de ERC a las elecciones del 28-M en Barcelona, Ernest Maragall, ha hecho un llamamiento para impedir la entrada de Vox al Ayuntamiento. 

En una rueda de prensa este miércoles ante el Pabellón de la República, a Mundet, Maragall ha constatado que hoy en día "se sufre una amenaza de bombardeo ideológico, manipulación y apropiación de presuntas esperanzas y frustraciones" de la ciudadanía para convertirlo en votos a la extrema derecha. 

En el acto también ha participado el cabeza de lista en Santa Coloma de Gramenet, Gabriel Rufián, que ha reivindicado el espíritu antifascista de ERC. El también portavoz en Madrid se ha dirigido a Desokupa para afirmar que algún día se sabrá para quién trabajan: "Fuera nazis de nuestras ciudades y de Barcelona", ha concluido.

Negar la entrada a la extrema derecha, fascistas y nazis

Maragall ha apelado a la ciudadanía a que impida la entrada al consistorio de cualquier organización y expresión de extrema derecha, fascista y nazi. "Reaccionemos, tomemos la iniciativa, la voz y el voto, y votemos masivamente para cortar y vallar el paso a Vox y a sus amigos y socios", ha reclamado.

El candidato de ERC ha recordado que Eva Parera, candidata de Valents, ha sido esta legislatura la presidenta del distrito de Sarriá-Sant Gervasi porque recibió los votos de Colau para serlo, a cambio de la investidura de la alcaldesa con el apoyo de Valls.

Rufían en contra de Desokupa

Por su parte, Rufián ha advertido que mañana vendrán decenas o centenares de "nazis" a Barcelona en buses desde otras ciudades, por la movilización de Desokupa. "Quién os paga? Para quien trabajáis y por qué? Algún día se sabrá", ha añadido el jefe de filas de ERC en Madrid, que ha alabado el espíritu antifascista de su partido: "Somos orgullosamente antifascistas y siempre nos tendréis delante".

Así mismo, el cabeza de lista en Santa Coloma de Gramenet ha recordado que a Maragall se le robó "una victoria", en referencia al pacto "de la vergüenza" entre Colau y Valls. Rufián ha acusado a la candidata de BComú de "robar la victoria" al candidato de ERC "con un pacto en un despacho con un deportador de personas". "La pregunta es si lo volverá a hacer", ha dicho con retórica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento