"Madrid va bien": Aznar abriga a Almeida camino a la reeleción de la alcaldía

El alcalde y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida (d) y el expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar (i) a su llegada a un coloquio en el Club Financiero Génova, a 17 de mayo de 2023, en Madrid (EspañaAmbos han participado en el coloquio, que ha sido moderado por el economista Manuel Pizarro. 17 MAYO 2023;PP;PARTIDO POPULAR;CAMPAÑA;EXPRESIDENTE;ALCALDE;MADRID A. Pérez Meca / Europa Press 17/5/2023
El candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida (d) y el expresidente del Gobierno  José María Aznar (i) a su llegada a un coloquio en el Club Financiero Génova. 
Europa Press
El alcalde y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida (d) y el expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar (i) a su llegada a un coloquio en el Club Financiero Génova, a 17 de mayo de 2023, en Madrid (EspañaAmbos han participado en el coloquio, que ha sido moderado por el economista Manuel Pizarro. 17 MAYO 2023;PP;PARTIDO POPULAR;CAMPAÑA;EXPRESIDENTE;ALCALDE;MADRID A. Pérez Meca / Europa Press 17/5/2023

El pasado y el presente de la política. Juntos, José Maria Aznar y José Luis Martínez-Almeida. Dos décadas después de que el expresidente del Gobierno pronunciara el inmortal "España va bien", el aspirante del PP a la reeleción a la alcaldía ha hecho suya la consigna para reivindicar el "momento histórico" que, a su juicio, atraviesa la capital. "Parafraseando al presidente: Madrid va bien, pero va a ir mejor tras el 28 mayo", ha señalado a dos semanas de que los madrileños acudan a las urnas.

Antes de la celebración este miércoles del coloquio, moderado por el economista Manuel Pizarro y organizado por el Club Financiero Génova en el centro cultural Emilia Pardo Bazán, Aznar y Almeida han dado un paseo por la Plaza de Colón, donde yergue una bandera nacional gigante que, según se dice, fue idea del expresidente tras su regreso de un viaje por tierras mexicanas. 

Después, en el debate también han centrado los mensajes en la situación de España. Para el expresidente, en estos dos procesos electorales, autonómicos y municipales, el país se juega algo "casi existencial", como es "caer en el separatismo, con sus dos vertientes fundamentales en Cataluña y el País Vasco".  "Es determinante a la hora de un Gobierno de izquierda, [el presidente del Gobierno] Sánchez solo puede estar con el apoyo de los independentistas catalanes y el de los terroristas de Bildu".

Almeida, en su turno, también ha agitado las consecuencias de que no salga un gobierno sólido del PP tras el 28M. Si no fuera reelegido,  "Podemos, PSOE y Más Madrid serían la sucursal del gobierno de Sánchez", ha advertido. "Es absolutamente importante que haya una amplísima mayoría que asuma que solo desde ese pilar constitucional que es el PP, se llega al final de camino de Pedro Sánchez", ha abundado. Su victoria, ha recordado una vez más en esta campaña, cimentará el camino de Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa. "Será el primer paso, casi definitivo".

"Madrid mejor signo de la España constitucional", pero "para Sánchez es un contrapeso, un obstáculo a sus planes. La permanencia de Sánchez en Moncloa pasa por el desguace del modelo constitucional de 1978. Eso es lo que nos jugamos en este ciclo electoral", ha opinado Almeida, antes de insistir en el "fuerte compromiso de la ciudad con la nación española". "Madrid tiene todos los ingredientes para ser el motor económico de España", ha agregado, al tiempo que ha impulsado a la capital a liderar las relaciones con Iberoamérica para "suplir una carencia de esfuerzo del Gobierno de España". 

El candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida (d) y el expresidente del Gobierno  José María Aznar (i) a su llegada a un coloquio en el Club Financiero Génova.
El candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida (d) y el expresidente del Gobierno José María Aznar (i), durante un coloquio en el Club Financiero Génova.
PP Madrid

Para Aznar, "Madrid va muy bien, entre otras cosas porque tiene una buena administración, competente, una institucionalidad que se respeta y eso forma parte de una ciudad competitiva, abierta y libre. Si tuviese que definir una palabra para definir Madrid sería libertad". Según ha afrimado, "la mezcla de seguridad con la libertad forma parte de lo mismo, y es realmente una fórmula imbatible para Madrid en este momento".

El PP se vuelca con la candidatura de Almeida 

Aznar, que gobernó el país entre 1996 y 2004, no es el primer exmandatario nacional que acompaña al alcalde en estas semanas de campaña. La semana pasada, Mariano Rajoy fue el invitado estrella del 'tardeo' con jóvenes de Nuevas Generaciones del PP que se celebró en Chamartín. Y también arroparon al alcaldable en otros actos los barones de Andalucía y Madrid, Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso. Todo el partido se vuelca en el 'sprint' hacia las urnas para que Almeida logré la mayoría absoluta que las encuestas se obstinan en negarle y que, por el momento, solo parece alcanzable para la regidora madrileña.

Con todo, Almeida ha reiterado la importancia de que sean "capaces de aglutinar a una gran mayoría social". "Solo seremos capaces de restaurar las bases de nuestra convivencia si hay una amplia mayoría de españoles que se articulen en torno al PP", ha dicho una de tantas, mientras aseguraba que eso no significara que iban a gobernar sin contar con otros partidos. Ha puesto de ejemplo la primera legislatura de Aznar que, "salvo dos leyes, aprobó el resto con el apoyo de al menos dos formaciones más". 

Aznar, por su parte, ha concluido, alabando el Madrid de Almeida, que "va muy bien", y ha destacado el "dato simple pero muy relevante" de que conoce a "mucha gente que quiere venir a Madrid, pero no a nadie que se quiera ir de ella". Por todo ello, el exinquilino de Moncloa ha asegurado que "si residiera en Madrid", le votaría, pues "cuanto más fuerte esté el PP, con más garantías se puede actuar". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento