Renfe ofrece un servicio por carretera debido a las obras de mejora en la línea León-Gijón del 12 al 17 de mayo

Tren Media Distancia
Tren Media Distancia
RENFE - Archivo
Tren Media Distancia

Renfe ha diseñado un plan alternativo de transporte por carretera entre las 23.30 horas del 12 de mayo y la mañana del 17 de mayo ante las obras de mejora de la línea convencional León-Gijón, a su paso por las provincias de León y Asturias.

A los trabajos que se vienen realizando en periodo nocturno de banda de mantenimiento en plataforma, vía, electrificación e instalaciones auxiliares, se sumarán nuevas actuaciones, incompatibles con la circulación ferroviaria. Por ello, Renfe implementará un plan alternativo de transporte.

Alternativa por carretera entre Gijón y León

Se modificará el servicio de los trenes Alvia e Intercity, que comunican en ambos sentidos Asturias con Madrid, Alicante y Castellón. Los viajeros serán encaminados por carretera en el tramo entre Gijón y León.

Por su parte, los viajeros de los trenes regionales que comunican Asturias con Valladolid y León, en ambos sentidos, realizarán el trayecto entre Pola de Lena y León por carretera. Completarán el resto del recorrido en Asturias en los trenes de Cercanías y en tren el tramo entre León y Valladolid.

Aquellos viajeros que ya tuvieran sus billetes comprados podrán cambiarlos o anularlos sin coste, en el caso de que las nuevas condiciones del viaje no se ajusten a sus necesidades.

Nuevo paso para vehículos voluminosos

En las inmediaciones de Vega de Ciego (Lena), se demolerá el paso inferior del punto kilométrico 105/525 para construir uno con mayor anchura y altura para la circulación de vehículos voluminosos.

En la provincia de León se efectuará la sustitución de 5.400 metros de carril y el saneamiento de 170 metros de vía entre La Robla y Busdongo, así como labores de mantenimiento en el tramo Bifurcación Pajares-La Robla.

En territorio asturiano, además, se sustituirán 1.500 traviesas en el trayecto entre Navidiello-Parana y Linares-Congostinas, en la rampa de Pajares; y se renovarán elementos de electrificación en el túnel no 73.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento