Más Madrid arranca la campaña como un "cohete" para desbancar a Almeida y Ayuso

Las candidatas de Más Madrid, Rita Maestre y Mónica García, inician su campaña, como en 2021, en el mirador del Cerro del Tío Pío, en Puente de Vallecas
Las candidatas de Más Madrid, Rita Maestre y Mónica García, inician su campaña, como en 2021, en el mirador del Cerro del Tío Pío, en Puente de Vallecas
EFE
Las candidatas de Más Madrid, Rita Maestre y Mónica García, inician su campaña, como en 2021, en el mirador del Cerro del Tío Pío, en Puente de Vallecas

Más Madrid ha arrancado este jueves su campaña electoral. Lo ha hecho con "orgullo" y "la cabeza bien alta". Así lo han expresado Rita Maestre y Mónica García, las dos candidatas de la formación a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo respectivamente. Ambas han defendido que su campaña será "por y para" los madrileños y sabiendo que juegan "en casa", ya que consideran que en los últimos cuatro años se han ganado el cariño y el apoyo de los votantes. Han asegurado que este trabajo, además de ser las líderes de la oposición, han estado "desgastando las suelos de los zapatos", mientras recorrían las calles de Madrid hablando con los vecinos, conociendo de primera mano sus problemas y desarrollando las soluciones respectivas. 

Han hecho de todas las preocupaciones vecinales su bandera municipal y autonómica. Desmontar el scalextric de Vallecas, "recuperar" los pediatras que han dejado los centros de salud de la Comunidad, construyendo escuelas infantiles, limpiar las calles de Madrid, sobre todo en las zonas del sur; parar las talas de árboles, regular los precios de los alquileres, regular los pisos turísticos... Todo ello quiere hacerlo basándose en lo que consideran un pilar de su programa electoral: la "justicia social". 

Parece que Rita Maestre y Mónica García han querido mandar un mensaje desde antes de que comenzaran las intervenciones que han hecho diferentes cargos de Más Madrid, como Eduardo Rubiño o María Pastor, en el acto de inicio de campaña. El evento ha estado precedido por la canción de la Oreja de Van Gogh que ha versionado María Escarmiento: Puedes contar conmigo. La intención parece clara: mandar el mensaje de que Más Madrid es la "única fuerza que puede disputar" el Gobierno de la región y la capital a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida. Aspiran a que su posible futuro mandato pueda convertirse en "la casa común de todos los madrileños". "Vamos a cuidar de cada uno de vuestros votos como paño en oro", ha gritado García.

Ya lo han anunciado las dos candidatas de la formación. "Empiezan 17 días de vértigo", con más de 50 actos, 500 voluntarios y 300.000 euros de financiación. Tienen claro su objetivo: llegar al Gobierno para poder "conseguir el mejor Madrid" para los ciudadanos. 

Ha sido un acto que no ha estado exento de críticas a Ayuso y Almeida. Ambas candidatas han denunciado que los dirigentes políticos llevan cuatro años dedicados a la "improvisación" y al "no hacer nada". Por ello, se han definido como la única alternativa para poder gobernar tanto la capital como la región. Esta declaración la han argumentado con la encuesta publicada hoy por el CIS, según la cual Almeida sería el candidato más votado, pero Rita Maestre también podría gobernar la capital. "Que nadie tenga dudas", "las elecciones son entre Almeida y yo", ha dicho la candidata municipal.

Y aunque esa misma encuesta da mayoría absoluta para Ayuso, Mónica García se ha agarrado a los 30 escaños que el CIS vaticina para ellos como resultado de los comicios. Sin embargo, no se conforman con esa cifra. "Vamos a seguir recorriendo Madrid para convencer a todos los vecinos de que somos la única fuerza que puede gobernar y echar a Ayuso de la Puerta del Sol", ha declarado García. "Queremos subir los votos de Madrid hasta el cielo, como un cohete", ha añadido.

Hablando también de encuestas, Maestre ha hacer referencia a una de las que se publicó en el año 2020. "Decían que en Más Madrid estábamos muertos", ha declarado la candidata municipal. "Había voces que decían que no había espacio para una formación como la nuestra, que en Madrid el discurso tenía que ser nacional", ha añadido. Sin embargo, como lleva haciendo toda la precampaña, ha reivindicado su política y propuestas centradas en Madrid. Ha asegurado que serán poco más de quince días en los que tratarán de escapar de las "provocaciones" y las "caricaturas", que traten de "desviar la atención de lo importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento