Quién es Lilit Manukyan, de 'El Cazador', la única persona no nacida en España que se ha llevado el bote de 'Pasapalabra'

Lilit Manukyan, en 'El Cazador'.
Lilit Manukyan, en 'El Cazador'.
RTVE
Lilit Manukyan, en 'El Cazador'.

Por Pasapalabra han pasado cientos de participantes y un puñado de ellos se han llevado un buen premio con el bote del concurso, pero lo logrado por Lilit Manukyan no lo ha conseguido nadie.

El 21 de noviembre de 2014, la armenia consiguió llevarse 318.000 euros en el programa que, por aquel entonces, se emitía Telecinco y lo presentaba Christian Gálvez.

De esa manera, Lilit se convertía, hasta la fecha, en la única concursante nacida fuera de España (y que su lengua materna no es el castellano) que había conseguido llevarse el premio final de Pasapalabra.

Lilit Manukyan, en 'Pasapalabra'.
Lilit Manukyan, en 'Pasapalabra'.
MEDIASET

Nacida en Armenia, a los 16 años emigró junto a sus padres a Rusia, donde ellos siguen viviendo. A los 28 años vino a España a casa de unos familiares en Valencia, y se quedó.

"Elegí España porque me pareció un país que no era hostil con los inmigrantes", comenta Lilit, que reconoce que, después de quince años en territorio español, sigue sin dominar del todo el castellano.

Aun así, y con el diccionario como referencia, consiguió vencer en Pasapalabra y entrar en los libros de historia del concurso. No obstante, no ha sido el único programa en el que ha participado, también acudió a Atrapa un millón (Antena 3), y estuvo durante 15 entregas en Saber y ganar (La 2).

Sus amplios conocimientos y el estudio para Pasapalabra le sirvieron para aprobar la oposición de Renfe, y en la actualidad es la coordinadora de operadores comerciales en la Estación del Norte de Valencia.

Lilit Manukyan
Lilit Manukyan
@LilitManukyan_

'La espía' de 'El Cazador'

En la actualidad, la armenia compagina su trabajo en Renfe con su participación en El Cazador, producido por Mediacrest y presentado por el gallego Rodrigo Vázquez.

Lilit, 'La espía', forma parte del grupo de 'cazadores' del programa de La 1 junto a Erudino Alonso, Ruth de Andrés, Paz Herrera y David Leo: "Somos una gran familia y les quiero mucho a todos", reconoce.

Lilit Manukyan y sus compañeros, en 'El Cazador'.
Lilit Manukyan y sus compañeros, en 'El Cazador'.
RTVE
Mostrar comentarios

Códigos Descuento